Noticias Abril 2016
Club Natacion Castalia Castellon

EL CLUB NATACIÓN CASTALIA CASTELLÓN CAMPEÓN
DE LA COPA AUTONÓMICA DE DIVISIÓN DE HONOR POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO
-Nota de prensa-

18.04.2016

     Los nadadores del equipo de la capital dominaron de principio a fin la clasificación imponiéndose por más de 130 puntos de ventaja.


     Durante el pasado fin de semana se celebró en la Piscina Municipal Olímpica la Copa Autonómica de Clubes de División de Honor, donde el Club Natación Castalia Castellón defendía el título conseguido en los tres años anteriores. Los nadadores comandados por Vicente Richart no dudaron ante lo que parecía el año más difícil para conseguirlo, ya que había clubes que podían amenazar esa hegemonía, y desde la primera prueba se pusieron manos a la obra y poco a poco fueron ampliando su ventaja llegando a la última sesión con un colchón más que importante que les permitió disfrutar de la victoria con la tranquilidad de saber que sólo una debacle general podía arrebatársela.

     Además de la actuación destacada del equipo, hubo también bastantes victorias en cada una de las pruebas, siendo éstos:

     - Mariló Martí: 100, 400, 800 libre y 200 espalda
     - Carolina Pradas: 100, 200, 400 estilos y 100 mariposa
     - Ester Muñoz: 50 y 100 espalda
     - José Luis Carrión: 200 libre
     - Oliver Planes: 50 braza

     Por otro lado, las féminas demostraron su superioridad al imponerse en los cinco relevos que entraban en liza, mientras que los hombres tuvieron más oposición venciendo en dos de ellos.

     La combinación de veteranía con juventud (el nadador más mayor es Oliver Planes con 40 años mientras que las más jóvenes, Alicia Quevedo y Nerea Martínez, tienen 14) ha sido una de las claves del éxito en los últimos años de Castalia Castellón, que utiliza a sus veteranos como referencia para los más jóvenes y como motivación para demostrarles que el alto rendimiento no es una cuestión de edad.

     Ahora los nadadores del club de la capital ponen la vista en los compromisos estivales que les llevarán a los distintos Campeonatos de España y Autonómicos en los meses de junio, julio y agosto, pero eso sí, con la satisfacción del deber cumplido.


COPA AUTONÓMICA DIVISIÓN DE HONOR EN CASTELLÓN
NUESTROS CHICOS Y CHICAS FLAMANTES CAMPEONES DE LA DIVISIÓN DE HONOR !!!!!

17.04.2016








Resultados
Galería fotográfica : Album01  ##  Album02


FIN DE SEMANA COMPLETO PARA NUESTRA SECCIÓN DE TRIATLÓN.
GALA DEL CIRCUIT DE DUATLONS EN CASTELLÓN, 2º DUATLÓN ESCOLAR EN ALQUERIES Y AUTÓNOMICO EN GANDÍA

14.04.2016

     Empezamos por el sábado, en la que se celebró la Gala de premiados del Circuit Duatlons Castelló, en las instalaciones de L´Alter en Xilxes, donde nuestra triatleta Ana Almer, recogió el premio de 1ª clasificada en la categoría junior femenina.

     Recordar que venció en las cuatro pruebas disputadas, proclamándose Campeona Autonómica Junior de Duatlón Sprint, en la prueba que se disputó en Vall d´Uxó.


     Por una parte, se celebró el 2º duatlón escolar en alquerías, dónde los más pequeños y desde benjamines hasta cadetes, disputaron el domingo por la mañana a partir de las 10:00h esta bonita prueba, en la que estuvimos representados por 16 deportistas, una de las más nutridas participaciones :

     Alejandro Mampel (cadete)
     Alex Terrones, Asterio Ibáñez, Sergio Vela, Aaron Valero (infantil)
     Sergi Arnal, Pau Ballester, Alexia Santolaria (alevín)
     Ruben Salvo, Arnau Beltrán, Sergio Clemente, Nuria Calduch, Itziar Corredor (benjamín)
     Xavi Arnal, Marc Pérez, Irene Duque (multideprote)



     Por otro lado, ese mismo domingo, una semana después de realizarse el campeonato de España de duatlón, se celebró en Gandía, el campeonato autonómico de Triatlón. En ésta prueba estuvimos representados por nuestra triatleta Ana Almer.

     Al ser campeonato autonómico, hubo un gran listón en el nivel de los participantes. Nuestra deportista estuvo siempre en los primeros puestos de la prueba, desde la salida de la natación, hasta el final del tramo de ciclismo y solo fue en el último tramo de carrera a pie, donde se vió adelantada por varias competidoras.

     Al final logró una excelente 3ª posición en el Campeonato Autonómico de Triatlón sprint en la categoría junior, y un 11º puesto en la clasificación general de la prueba.










         


Galería fotográfica

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN SPRINT EN CERDANYOLA

14.04.2016

     El primer fin de semana del mes de abril (días 2 y 3), se celebró en Cerdanyola del Vallés, el Campeonato de España de duatlón modalidad sprint, en el que nuestro club estuvo representado por nuestra triatleta junior Ana Almer, acompañada de nuestro entrenador Ximo Villanúa. Con ésta prueba culmina la temporada de duatlón, que hasta la fecha ha sido una gran temporada para nuestra deportista, ya que ha vencido en su categoría en las cuatro pruebas que ha disputado del Circuit Duatlón Castelló, (Vall d´Uxó, Vila-real, Almassora y Onda).

     En Cerdanyola, compitió contra un alto nivel, y una prueba bastante dura, donde las cuestas hicieron mella a la hora de mantener un ritmo. La técnica y las transiciones fueron muy buenas. Se clasificó en puesto 23 de la general .

     Enhorabuena Ana y al cuerpo técnico: Ximo, Inma, José y Aaron.






         


Galería fotográfica

18-04-2016 22:47