Noticias Abril 2015
Club Natacion Castalia Castellon

UN PRIMERO Y TRES TERCEROS PUESTOS, FANTÁSTICO BALANCE DE LOS NADADORES DEL CLUB NATACIÓN CASTALIA CASTELLÓN EN EL CPTO. DE ESPAÑA POR COMUNIDADES

29.04.2015

     Sergí Sos y Marc Doblado fueron fundamentales para la consecución del tercer puesto en categoría masculina por parte del combinado valenciano.



     Durante el pasado fin de semana se celebró en Cáceres la primera edición de Campeonato de España por Comunidades Alevín, donde el Club Natación Castalia Castellón acudió con dos representantes, Marc Doblado y Sergi Sos además del técnico Ximo Villanúa como delegado de la Selección Valenciana. La actuación de ambos se puede calificar de fantástica con Sergi Sos logrando un tercer puesto en el 100 y 200 espalda, además de un cuarto en el 100 libre. En las pruebas de relevos, Sergi logró un primer puesto en 4x100 libre y dos terceros puestos en el 4x200 libre y 4x100 estilos, siendo en éste último acompañado por Marc en la braza, que también lograba buenas posiciones en sus pruebas con un 12º y un 15º puesto en el 200 y 100 braza, respectivamente. Todo esto fue fundamental para que la selección valenciana consiguiera un excelente tercer puesto en categoría masculina, siendo cuartos en la general por detrás de Cataluña, Andalucía y Madrid.

     Ahora éstos nadadores tienen como próximo objetivo el Campeonato de España Alevín que se celebrará en la Coruña el próximo mes de Julio. Buen trabajo de los nadadores y técnicos del Club Natación Castalia Castellón, como así lo reflejan estos resultados.


Resultados
Web Oficial R.F.E.N.

NUESTROS MASTERS EN LA II COPA DE ARAGÓN "OPEN" EN ZARAGOZA

28.04.2015

     El fin de semana 18 y 19 de abril, nueve componentes de la sección master del Club Castalia Castellón, participaron en la II Copa Aragón Master, celebrada en las instalaciones del Club Stadium Casablanca en la ciudad de Zaragoza.



     Como ya viene siendo habitual desde hace varias temporadas, la sección master del Club Castalia Castellón, no faltó a la cita y participó en uno de los campeonatos organizados por la Federación Aragonesa de natación. Esta vez los integrantes de la expedición fueron: Patricia Franch, Esther Cuadrado, Toni Solsona, Javier García, Carlos Torlá, Juan Vega, Luis Culiañez, Ricardo Richart y Tomás Almer.

     El buen hacer organizativo, aportando mejoras año a año (esta vez ha sido la primera con crono electrónico) y la acogida por parte de los clubes aragoneses, se refleja en que la participación y el nivel de los nadadores va incrementándose temporada tras temporada.

     Así nos vimos compitiendo en la piscina junto con otros 31 clubes de toda la geografía nacional y un total de 236 nadadores.

     Si bien como hemos comentado el nivel del campeonato ha mejorado respecto a la temporada pasada, nuestros nadadores han seguido cosechando muy buenos resultados y por lo tanto la cosecha de medallas sigue siendo abundante, obteniendo un total de 6 oros, 7 platas y 5 bronces.

     Algunas mejoras de tiempos de nuestros nadadores, y también algunas contrariedades, propias de nuestro carácter competitivo y de nuestra propia exigencia, pero en general hay que decir que nos podemos poner un notable alto al resultado obtenido en éste campeonato.

     Al final repetimos el 5º puesto en la clasificación masculina (al igual que el año pasado), siendo en la clasificación el primer club no aragonés.

1 STADIUM CASABLANCA

2 TRIATLON CIERZO

3 STADIUM VENECIA

4 ARAGON MASTER C.D.

5 CST-CST COSTA AZAHAR
1.307,0

772,0

687,0

665,0

330,0

     Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento para que el próximo desplazamiento sea más numeroso (sobre todo en el apartado femenino -animaos chicas-).
     Y como siempre, lo que caracteriza los desplazamientos de la sección master del Castalia Castellón: a darlo todo en la piscina y a darlo todo fuera de ella.

     Cumpliendo con esa premisa, en el camino de vuelta tuvimos la ocasión de degustar de los placeres de una estupendísima "comida de recuperación" en la localidad de Calamocha (por supuesto también mejoramos los registros en éste apartado).
-TM-


Galería fotográfica (cortesía de Juan Vega)

ANA ALMER EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE DUATLÓN CELEBRADO EN SORIA

23.04.2015

      El pasado sábado 11 de abril, se disputó el Campeonato de España de duatlón, en la localidad de Soria. En dicha prueba, en la categoría cadete, nuestro Club Castalia Castellón, estuvo representado por la triatleta Ana Almer.



     Con una participación de 100 triatletas en la categoría cadete femenina, es hasta el momento la prueba de mayor participación a nivel nacional en ésta categoría, lo que da cuenta del auge que está teniendo éste deporte entre los más jóvenes, en estos últimos años.

     La prueba consistía en un primer tramo de carrera a pie de 2,5 Km, un segundo de ciclismo de 11,8 Km y un último sector de carrera a pie de 1,25 Km.

     Los circuitos recorrían el parque de la Alameda de Cervantes y por su ubicación en el corazón de la ciudad, facilitaban el seguimiento de la carrera por parte del público. Viendo el perfil de la prueba, aunque a priori en el sector a pie no aparecen grandes desniveles, lo cierto es que el recorrido acabó castigando duramente a los participantes en las tres largas subidas que tuvieron que afrontar en cada vuelta. Sin olvidar los numerosos giros de 180 grados que cortan el ritmo y obligan a un sobresfuerzo importante. Algo similar ocurrió en el parcial de bicicleta.

     Nuestra deportista realizó la prueba con los siguientes parciales en cada tramo:
               10:35 min --> (4:14 min/Km)
               26:15 min --> (26,97 Km/h)
               5:55 min --> (4:44 min/Km)


     Si bien no pudo engancharse con el primer grupo de carrera, los tiempos de las transiciones fueron muy buenos (35 segundos en ambas transiciones), reflejando así que el trabajo que se está haciendo por parte de los entrenadores de la sección de triatlón del Club, empieza a notarse en las partes más técnicas de éste deporte.

     Esperamos que ésta toma de contacto sirva de punto de partida y motivación, para el inicio de la temporada de triatlón, en la que nuestros deportistas se desenvuelven mejor ya que se incluye el sector de natación en las competiciones.
-TM-

   

Galería fotográfica (cortesía de la familia Almer-Casino)

ARIADNA EDO VUELVE DEL OPEN DE BERLÍN CON DOS RECORDS DE EUROPA Y TRES MÍNIMAS PARA EL MUNDIAL DE GLASGOW

21.04.2015

     Nuestra nadadora acudirá a su primer Mundial Absoluto en Julio.


     Durante el pasado fin de semana se celebró el Open de Berlín para discapacitados, donde 570 nadadores de más de 40 países se dieron cita para medir sus fuerzas de cara a próximos eventos como el Mundial de Glasgow y los Juegos Paralímpicos de Rio. En una competición en formato multidiscapacidad (no gana el que primero llega, sino el que más se acerca al record del mundo de su categoría) nuestro club estuvo representado por Ariadna Edo, que acudió con sus compañeros del combinado nacional participando en la categoría S13 (discapacitados visuales) y tuvo una actuación muy destacada, como citamos a continuación:

• 800 libres: 9:34.19. Récord de Europa y PLATA
• 100 mariposa: 1:12.40. Octava en la Final B y Mínima Mundial Glasgow menos de 18 años
• 50 mariposa: 31.60. Novena en la Final A
• 400 libres: 4:41.96. Séptima en la Final A y Mínima Mundial Glasgow menos de 18 años
• 200 libres: 2:14.65. Récord de Europa y Sexta en la Final A
• 200 estilos: 2:40.65. Octava en la Final A y Mínima Mundial Glasgow menos de 18 años

     Ari nos cuenta: “Estoy más que contenta y satisfecha por mi primer campeonato internacional, tanto por la experiencia que ha sido increíble como por mis resultados que no me esperaba para nada”. Además, ahora fija sus objetivos en Glasgow: “voy a intentar luchar para conseguir estar entre las primeras del Mundial”. Ganas no le faltan, y a buen seguro que con trabajo duro lo conseguirá. Enhorabuena Ari!!!!!

Resultados


6-05-2015 8:54