Noticias Febrero 2015
Club Natacion Castalia Castellon

CPTO. DE ESPAÑA JUNIOR E INFANTIL DE INVIERNO EN CÁDIZ, NUESTRO GRUPO !!!
Buena actuación de nuestros nadadores en el Campeonato de España Junior e Infantil

26.02.2015

     Ester Muñoz y Nuria Villanúa fueron las nadadoras finalistas en un campeonato de mucho nivel.


Por cortesía de la familia Medrano-Encinas ya tenemos la foto de Grupo en Cádiz
(bien por nuestros enviados especiales al evento)

De izquierda a derecha : Vicente Richart (entrenador), A.Rovati, J. Medrano, N.Villanúa, E.Muñoz y A.Quevedo.

     La última semana del mes de febrero se celebró en Cádiz el Campeonato de España Junior e Infantil, y nuestro club desplazó a cinco nadadores de ambas categorías (Jesús Medrano, Alejandro Rovatti, Ester Muñoz, Nuria Villanúa y Alicia Quevedo). En un evento de muchísimo nivel, nuestros chicos y chicas lo dieron todo para poder acceder a las preciadas finales, siendo Ester Muñoz y Nuria Villanúa las que obtuvieron la oportunidad de nadar por la tarde para intentar mejorar las marcas de la mañana. Ester participó en las finales de 100 espalda, 200 espalda y 50 libre, logrando un excelente puesto en la primera y dos decimoterceros en las otras dos. Por su parte, Nuria Villanua le dio un buen pellizco a su marca en 100 espalda logrando un más que meritorio 16º puesto. El resto de compañeros no pudieron acceder a las finales pero lograron mejorar en algunas de las pruebas que participaron, siendo esto fundamental para poder acercarse a los puestos que dan acceso a la tarde en los próximos Campeonatos de España.
¡¡Enhorabuena a todos y en verano seguiremos dando guerra!!
-VR-


Resultados
Web oficial R.F.E.N.

CPTO. DE ESPAÑA JUNIOR E INFANTIL DE INVIERNO EN CÁDIZ, NUESTROS DEPORTISTAS ESTÁN PREPARADOS !!!

22.02.2015

     Desde el 26 de Febrero hasta el 1 de Marzo se celebrará en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz el Cpto. de España Junior e Infantil Invierno.


   
 


AUPA  CASTALIA


Preinscripciones
Web R.F.E.N.

EL EQUIPO CASTALIA DE TRIATLÓN EN EL DUATLÓN DE LA VALL D'UIXÓ

18.02.2015

     El pasado fin de semana, la sección de triatlón del Castalia retomó la participación en el duatlón de Vall D´Uxó.


     El sábado 14, fue el turno para los integrantes de nuestra escuela, es decir desde la categoría prebenjamin hasta la de cadete.

     Esta vez estuvimos representados por:

Cadete femenino: Ana Almer y Ana Sos

Cadete masculino: Antonio Bertolín, Fran Felip y Jack Miller

Infantil masculino: Asterio Ibañez

Alevín femenino: Anna Elizalde

Benjamín masculino: Sergi Arnal, Pau Ballester y Arnau Beltrán

Prebenjamín masculino: Rubén Salvo

Prebenjamín femenino: Itziar Corredor e Irene Duque

     Una representación total de 13 triatletas , lo que da muestra de la evolución positiva que está teniendo está sección. En la prueba había que afrontar un recorrido de carrera, uno de bicicleta y uno final de carrera a pie, dependiendo las distancias a recorrer de la categoría de edad.

     El recorrido era un autentico rompepiernas para los deportistas, y es que pocos tramos llanos existen en la localidad de la Vall d´Uxó.
     Y aunque en estas categorías lo importante es que se vaya aprendiendo poco a poco los entresijos y las características de éste deporte, más aún cuando es nuestro primer año "en serio", hay que señalar la buena actuación de todos los deportistas del Castalia Castellón (aunque oficialmente se nos conozca por el nombre de Costa Azahar).

     Al final tuvimos cuatro podiums con un primer puesto de Itziar Corredor y tres segundos puestos de Ana Almer, Jack Miller y Anna Elizalde.

     El resto obtuvieron los siguientes resultados:

CADETE: Fran 6º y Antonio 13º
INFANTIL: Asterio 22º (sufrió un problema con la cadena de su bici)
BENJAMIN: Sergi 5º, Pau 13º y Arnau 18º
PREBENJAMIN: Irene 8ª
PREBENJAMIN: Rubén 5º

     Como nota desagradable, hay que reseñar el incidente que tuvo Ana Sos, al caer en el tramo de bicicleta y verse obligada a retirarse de la competición. Desde aquí le animamos a que se recupere pronto y que sobretodo no pierda esa alegría que le caracteriza y que tan buen ambiente crea en la expedición del Castalia.
ANA: Te esperamos más fuerte que nunca para la próxima competición!!.
-TA-
     


SEGUNDA PARTE  

     Al día siguiente, domingo 15, fue el turno para los "mayores", los triatletas que representaron al Castalia Castellón fueron:
     Juan Arambul, Luis Duque y Ximo Villanua. Esta vez Valentin Fernández no pudo estar en la línea de salida.


     El III duatlón de Vall D´Uxó, constaba de un primer tramo de carrera a pie de 5 km, 22 km de ciclismo y por último 2,5 km de carrera. Circuito muy duro en cuanto a desniveles en todos sus tramos.

     Y es que la prueba que formaba parte del circuito de duatlones de Castellón, era clasificatoria para el campeonato de españa de duatlón en categoría élite, lo que repercutió en el altísimo nivel de los deportistas inscritos, venidos de toda la geografía española, ya que únicamente se adjudicaban 15 plazas para la cita nacional, que tendrá lugar en Soria los próximos 11 y 12 de abril.


     La participación fue de 235 deportistas en la categoría masculina, quedando nuestros representantes al terminar la prueba con los siguientes tiempos:

          Ximo en 1h 10min 43seg , siendo 7º en su categoría de edad (94º general)

          Luis en 1h 14min 36seg (134º general)

          Juan en 1h 16min 19seg (150º general)


     Además, con la suma de tiempos de los componentes del Castalia Castellón, consiguieron la 21ª posición en la clasificación por equipos.

     Desde aquí les damos la enhorabuena a los tres deportistas y animamos a nuestras representantes femeninas de la sección, a salir de los entrenamientos: queremos verlas disputando las próximas pruebas, ÁNIMO A TODAS!!!


LIGA PROMESAS CUARTA JORNADA EN VILLARREAL

17.02.2015

     El pasado 25/01/2015, se disputaba en Vila-real la 4ªJornada de la Liga de Promesas. En esta ocasión, los equipos que conformaban el grupo de competidores eran Vila-real, Onda, La Vall, Lledó y nuestros chic@s, dispuestos a dar lo mejor de si mismos.



(foto de archivo)

     En esta jornada se daban cita 156 nadadores, de los citados clubes y el programa de pruebas a disputar era el siguiente: 100 Libres, 50 Mariposa, 100 Mariposa, 200 Mariposa, 4x50 Braza y 4x100 Espalda.

     La mañana empezaba con la rápida prueba de los 100 Libres para Alevines. Andrea Blasco, Neus Sebastia, Amalia Honrubia, Maria Belles, Alba Baltanas, Sofia Barranco, Ana Blyashyn, Clara Velez, Anna Roig y Leire Belinchon se lanzaban al agua,buscando mejorar sus tiempos y poner en práctica todo lo aprendido durante los entrenos.

     En la misma línea estaban sus compañeros Roberto Ruiz, Alex Terrones y Pablo Algaba, buscando esas mejoras que en sus tiempos y en su técnica de nado.

     Llegaba el turno a los mayores y Diana Martinez, Raquel Rosell, Alba Huerga, Berta Palau, Laura Arasa, Alexandra De Fez, Sergi Sos, Marc Joan Doblado, Marcos Arasa y Adrian Tarongi, dieron el máximo en esta prueba.

     Destacar la carrera de Sergi Sos, que con una marca de 1:00,02, estuvo a punto de bajar de la mítica barrera del “minuto” en esta prueba. Estamos seguros que a lo largo de la temporada será capaz de ello.

     Llegaba el turno de los peques, con la prueba de 50 Mariposa y allí estaban para pasarlo genial y hacerlo lo mejor posible Paula Llidó, Natalia Adell, Adriana Peris, Julia Vidal y Elsa Gisela Reyes. Sus compañeros no querían quedarse atrás y Pablo Garcia junto a Luis Ribera, realizaban una muy meritoria mariposa.

     A los benjamines mayores les esperaban los 100 Mariposa, y para ello Nacho Campos, Guillermo Barreda, Cesar Udroiu, Hugo Moreno, Alejandro Marti, Manuel Valdivieso, Yaiza Buig, Cristina Ciobanu, Edurne Roldan, Claudia Fandos, Leire Guio, Yolanda Persinaru, Janire Jaen, Marta Mampel, Laura Andres, Lledó Perez y Miguel Campos se lanzarón al agua, demostrando que la mariposa, aunque requiere de mucho esfuerzo y coordinación, se les daba de miedo.

     Para cerrar antes de los relevos, llegaba la temida prueba de los 200 Mariposa, esta vez para alevines. Los nuestros no rehusaban nadarla como autenticos jabatos, demostrando una capacidad de esfuerzo encomiable. Diana Martinez, Raquel Rosell, Alexandra de Fez, Laura Arasa, Maria Belles, Andrea Blasco, Berta Palau, Alba Huerga, Neus Sebastia, Roberto Ruiz, Sergi Sos, Marcos Arasa, Alex Terrones y Adrian Tarongi, hicieron todo lo posible por seguir las indicaciones de su entrenador y dar lo mejor de sí, en esta prueba tan dura.

     Llegaban los relevos de 4x50 Braza para benjamines, donde nuestro equipo presentaba 3 equipos en categoría femenina y 2 en masculina, demostrando todos ellos una gran destreza, junto a unas ganas enormes de hacerlo bien.

     Por parte de los alevines se nadaba 4x100 espalda, presentando esta jornada 4 equipos femeninos y tan solo uno masculino. Donde se notó el cansancio de las pruebas acumuladas, pero la ilusión por disfrutar de los relevos siempre estuvo presente.

     Proximas paradas para nuestros nadadores: El Próximo 21 y 22 de Febrero, el Autonomico Alevin de invierno. Y el 28 de Febrero y 1 de Marzo, tenemos una cita con el clásico Trofeo Jose Luis Ballester, para las categorías benjamín y alevin.
-MR-

Resultados

NUESTRAS CHICAS VENCEN CON AUTORIDAD EN EL AUTONÓMICO ABSOLUTO

16.02.2015

     Nuestro equipo consiguió el primer puesto en la clasificación femenina y el tercero en la masculina, siendo el equipo con más puntos totales.



     Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Castellón el Campeonato Autonómico Absoluto, con un total de 216 participantes y donde ha destacado sobre manera nuestro equipo, no sólo por el número (26 nadadores que conformaban el club más numeroso de la competición), sino también por la calidad de éstos. En el apartado individual, nuestras chicas se impusieron en 12 de las 17 pruebas del programa, lo que hace una idea de la calidad de éstas, consiguiendo varios “dobletes” en algunas de ellas. Las medallistas fueron:

Carolina Pradas Carolina Pradas:
800 Libres, 200 Mariposa, 200 Estilos, 400 Estilos  (ORO)
Sandra Pallarés:
50 Maripoasa, 100 Libres, 400 Libres (ORO)
Victoria Gil:
100 Espalda, 200 Espalda (ORO)
  50 Espalda (PLATA)
Mariló Martí:
1500 Libres, 200 Libres (ORO)
  200 Espalda (PLATA)
  200 Estilos (BRONCE)
Ester Muñoz: 50 Libres (ORO)
Marta Galindo: 800 Libres (PLATA)
Irene Jiménez: 50 Libres (BRONCE)

     Asimismo, los hombres no quisieron ser menos, y aunque fueron menos prolíficos en las victorias, también acumularon un buen número de medallas:

Pedro Terrés:
100 Mariposa, 200 Mariposa (ORO)
David Martínez:
   50 Espalda (ORO)
100 Espalda (PLATA)
Oliver Planes:
  50 Libres, 50 Braza (PLATA)
100 Libres, 100 Braza (BRONCE)
Rafael Cabanillas:
1500 Libres (PLATA)
  400 Libres (BRONCE)
José Luís Carrión:
200 Mariposa (PLATA)
Alejandro Martínez:
50 Mariposa (PLATA)
Jorge Fernández:
200 Espalda (BRONCE)

     En las pruebas de relevos, el dominio de nuestras nadadoras fue abrumador, venciendo en las cinco pruebas disputadas. Por el lado masculino, el balance fue de dos platas y tres bronces.

     En la clasificación final, nuestro club consiguió una excelente victoria en categoría femenina, mientras que en masculina alcanzamos el tercer cajón del podio. Aun así, fuimos el equipo más regular siendo el que más sumaba entre ambas categorías (aunque la clasificación era por separado).

     Por lo tanto, balance muy positivo de los nadadores comandados por Vicente Richart, que tendrá como siguiente cita el Campeonato de España Junior e Infantil en Cádiz.
-VR-

Resultados

Galería fotográfica Album 01
Galeria fotográfica Album 02 CLUBES GANADORES (cortesía de la familia Edo-Beltrán)
Galería fotográfica Album 03 SÁBADO -1- (cortesía de la familia Edo-Beltrán)
Galería fotográfica Album 04 SÁBADO -2- (cortesía de la familia Edo-Beltrán)
Galería fotográfica Album 05 SÁBADO -3- (cortesía de la familia Edo-Beltrán)
Galería fotográfica Album 06 DOMINGO -1- (cortesía de la familia Edo-Beltrán)
Galería fotográfica Album 07 DOMINGO -2- (cortesía de la familia Edo-Beltrán)

NUESTROS NADADORES EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA EN SABADELL

10.02.2015


De izquierda a derecha : Rafa Cabanillas, Vicente Richart (entrenador), Mariló Martí, Jesús Medrano y Marta Galindo.


Ver la noticia en "elper10dic.com"



Resultados
Web R.F.E.N.

PRIMER FESTIVAL PREBENJAMÍN DE LA TEMPORADA

04.02.2015

     El pasado domingo 21 de Diciembre, se realizó en Vall D´Uixó, el primer Festival Prebenjamin, que engloba a nuestros grupos de precompetición.



     Disfrutaron de una divertida e intensa jornada de natación, junto a otros grupos de nuestra provincia.

     Hasta la Vall, se desplazaron Roger Pesudo, Marcos Alvarez, Sergio Clemente, Carlos Gozalbo, Arnau Beltran, Arturo Martinez, Javier Nicoara, Alvaro Fandos, Javier Tosca, Valeria Penichet, Yraya Buig, Denise Aranda, Helena Onica, Vega Ramirez, Paula de Felis, Maria Calvo, Neus Agut y Andrei Lazarescu. Acompañados por sus entrenadores Monica, Mireia, Sergio y Paco.

     Todos nadaron muy bien, demostrando todo lo que van aprendiendo durante la semanas, con sus entrenadores. Acabaron la sesión, nadando relevos y con una estupenda bolsa de chuches, para cada uno de los participantes.
-MR-

Seguir así chic@s!!!!!!!!!

Resultados

LOS MASTERS SE ACERCAN A ONDA PARA CONTINUAR TESTÁNDOSE

04.02.2015

     El pasado sábado día 17 se celebró el segundo control Master del circuito, reuniéndose como de costumbre todos clubes procedentes de Castellón.



     La prueba tuvo lugar en la piscina de Onda con una pileta de 6 calles y 25 metros con crono manual, lo cual albergaba una jornada larga pero intensa ya que contábamos con una afluencia de nadadores en casi todas las pruebas del programa B que nos marcaba.

     Como viene siendo de costumbre nuestros nadadores pulverizaron el crono con excelentes marcas tras el trabajo previo realizado y las ganas y motivación que junto con el resto de compañeros van aumentando con el paso de la temporada.

     Como prueba final, pudimos contar con grandes relevistas, marcando diferencia con la puesta en marcha del relevo +200 donde nuestros nadadores lo hicieron fenomenal.

     En definitiva, una jornada más de convivencia y deporte vivida en Onda por nuestros masters. Felicitaciones para todos los participantes y acompañantes.
-JN-

Resultados

TRES DE NUESTROS NADADORES PARTICIPARON EN EL CPTO.DE ESPAÑA POR COMUNIDADES CELEBRADO EN "CASA"

03.02.2015

     Contribuyeron a la quinta posición final de la Federación Valenciana.



La selección de Catalunya se hizo con el primer puesto en la clasificación final

    El pasado fin de semana se celebró en nuestra ciudad el Campeonato de España por Comunidades, donde Borja Canós, Alejandro Rovatti y Ester Muñoz acudieron para defender los colores de nuestra Comunidad. El balance fue positivo y nuestros nadadores estuvieron cerca o incluso mejoraron sus marcas, que a falta de un mes para el Campeonato de España de Cádiz es una buena señal. Borja participó en el 100 y 200 braza con un 8º y un 5º puesto respectivamente, los mismos que consiguió Ester en el 100 y 200 espalda. Por último, Alejandro nadó los 100 y 200 mariposa (14º y 8º respectivamente), los 400 estilos (10º) y los 200 braza (20º).

      
Borja Canós                                                                          Ester Muñoz                                                        Alejandro Rovatti

     Todo esto sirvió para que, unido al esfuerzo de sus compañeros de selección, la Federación Valenciana terminara en una meritoria quinta posición final.

     Por último, destacar la participación de los dos clubes de la ciudad, el Aquatic Castelló y nosotros, que aportaron voluntariado y los “cuberos” para que el desarrollo del Campeonato fuera sobre ruedas. ¡¡A todos ellos gracias por su colaboración!!

   



Selección de Natación de la Com.Valenciana Junior e Infantil que participó en el Campeonato de España por CC.AA.
-pincha en la imagen para verla más grande-
(foto cortesía de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana)

Clasificación final
Resultados completos
Web R.F.E.N.

27-03-2015 20:22