Noticias Junio 2014
Club Natacion Castalia Castellon

AUTONÓMICO BENJAMÍN EN BENICARLÓ

27.06.2014

     El pasado sábado 21 de junio tuvo lugar en la piscina de Benicarló el CAMPEONATO AUTONOMICO BENJAMIN, en el que participaron nuestros peques nacidos en los años 2002, 2003 y 2004 y nuestras peques nacidas en los años 2004 y 2005.


(foto de la presentación del Equipo Benjamín para la Temporada 2013-2014)

     Estos son nuestros CAMPEONES, los que tan dignamente han representado al CLUB NATACION CASTALIA CASTELLON, el mejor club de la Comunidad Valenciana.

     En la prueba de 100 espalda femenino, siguiendo la estela de Merche Peris, la nadadora valenciana que ha representado a España en varias olimpiadas participaron y brillaron: ANDREA, ALBA, CLAUDIA, YAIZA, ANNA, PATRICIA, LEIRE, SOFIA y LAURA.

     En la prueba de 100 espalda masculino, imitando a JUANMI RANDO, nadador catalán también olímpico, lucharon: ROBERTO, PAU y CESAR.

     En la prueba de 100 braza femenino, cada vez más cerca del estilo de MARINA GARCIA, nadadora catalana olímpica, nuestras bracistas fueron: MARIA, CRISTINA, MARTA, YOLANDA, PAULA, JANIRE, EDURNE y CLARA.

      En la prueba de 100 braza masculino, y nadando como el internacional madrileño EDUARDO SOLAECHE, volaron en Benicarló: ASTERIO, MIGUEL, NACHO, ALEX, JOAN, POL Y GUILLERMO.

     En la prueba de 100 libres femenino, acercándose poco a poco a los tiempos de MELANI COSTA, también olímpica, pelearon en el agua: MARIA, YAIZA, EDURNE, YOLANDA, PAULA, MARTA, LAURA y LLEDO.

     En la prueba de 100 libres masculino, en la línea de los hermanos internacionales ORTIZ-CAÑAVATE, destacaron: GUILLERMO, JOAN y POL.

     En la prueba de 100 mariposa masculino, como el plusmarquista mundial de 50 mariposa RAFA MUÑOZ, barrieron la piscina: ROBERTO y ALEX.

     En la prueba de 200 estilos femenino, como la medallista olímpica MIREIA BELMONTE, nuestras estilistas fueron: ANDREA, ALBA, CRISTINA, CLAUDIA, ANNA, SOFIA, LEIRE, PATRICIA, JANIRE y CLARA.

     En la prueba de 200 estilos masculino, mejorando a pasos agigantados como el nadador catalán mundialista ALBERT PUIG: MIGUEL, ASTERIO, PAU, NACHO y CESAR.

     Todos ellos han llevado a cabo un grandísimo campeonato, poniendo en pie a todos los presentes en la grada, padres, madres, hermanos, algún que otro abuelito, especialmente en los relevos de 4 x 100 libres y 4 x 100 estilos, en los que estos grandes nadadores consiguieron el ORO EN TODOS LOS RELEVOS!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡ ESPECTACULAR !!!!!!!

FELICIDADES A TODOS

     Ahora llegan las vacaciones, DISFRUTAD, DIVERTIOS y HACED AMIGOS.

     Pronto nos volveremos a ver para empezar la nueva temporada 2014/2015, en la que seguiremos disfrutando de este gran deporte que tanto nos enriquece.
-MDC-


CHICOS Y CHICAS: AMUNT CASTALIA !!!!!!

Resultados

MARTA GALINDO CONVOCADA POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA JUNIOR-INFANTIL DE AGUAS ABIERTAS

27.06.2014

     Marta Galindo convocada por la Selección Española de Aguas Abiertas para la Sailfish Swim Barcelona la próxima semana, el día 6 de Julio de 2014.
!!! Enhorabuena Marta !!!




Ver Convocatoria

ARIADNA EDO CONSIGUE CINCO VICTORIAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PARA DISCAPACITADOS VISUALES

24.06.2014

     Nuestra nadadora se desplazó a Murcia representando a la ONCE y se proclamó campeona de España Absoluta en todas las pruebas que disputó. Ese mismo fin de semana tres de nuestros nadadores participaron en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona.


     El pasado 14 y 15 de junio se celebró en Murcia el Campeonato de España Absoluto de Natacion para Discapacitados, que aunaba todas las disciplinas, incluida la de deficientes visuales, donde nuestra nadadora Ari Edo acudía en el año de su debut en natación paralímpica. Ari ya fue convocada por el programa AXA de futuros talentos del deporte paralímpico para una concentración en la Blume de Madrid ya que está dentro de los posibles nadadores internacionales para la temporada que viene. En Murcia participó en 50, 100 y 200 mariposa, 50 libre y 400 libre, imponiéndose en todas y cada una de ellas. Desde el club queremos felicitar a Ari por estos excelentes resultados y animarla a que siga adelante para alcanzar cotas mayores si cabe en un futuro no muy lejano.


                  
(Fotos de archivo)

     Por otro lado, y paralelamente, tres de nuestros nadadores se desplazaron a la ciudad condal para participar en el siempre exigente Ciudad de Barcelona, que citó a la flor y la nata del panorama acuático mundial. Entre campeones olímpicos, del mundo y de Europa se colaron Rafa Cabanillas, Alejandro Martínez y Ester Muñoz, lógicamente nadando en eliminatorias debido al alto nivel competitivo, pero contentos por estar cerca de tantas estrellas de las que siempre se aprende algo. Un pasito más de cara a conseguir los objetivos que se han planteado de cara a los campeonatos estivales que esperamos que se cumplan con creces.
-VR-

Resultados Cpto. de España Absoluto de Discapacitados Visuales
Resultados Trofeo Ciudad de Barcelona-Mare Nostrum

TERCER FESTIVAL DE NUESTROS PREBENJAMINES, GRUPO G-0, EN EL COLEGIO LLEDÓ

23.06.2014


Resultados
Galería Fotográfica

MARTA GALINDO SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR DE AGUAS ABIERTAS

17.06.2014

     Asimismo, junto a Jennifer Nova, Carolina Pradas y Mariló Martí consiguieron el tercer puesto en la clasificación general femenina.

     El pasado fin de semana se celebró en la localidad gerundense de Banyoles el Campeonato de España de Aguas Abiertas Infantil, Junior y Absoluto, con la presencia destacada de nadadores de talla mundial como Mireia Belmonte o Erika Villaécija, y nuestro club acudía como uno de los más destacados en representación, con cuatro nadadoras (Jennifer Nova, Marta Galindo, Carolina Pradas y Mariló Martí), que teniendo en cuenta la dureza de las pruebas, ya era todo un éxito.

     La competición comenzó el sábado con el 10 kilómetros absoluto para Jennifer Nova, que finalizó en novena posición tras más de 2 horas de dura prueba. Le seguía el 5 km. infantil donde Mariló Martí marchó en todo momento cerca de la cabeza y consiguió una excelente séptima posición. Tras una tarde de descanso, el domingo volvía a abrir la sesión Jennifer Nova con el 5 km. contrarreloj absoluto. Al más puro estilo del Tour de Francia, las nadadoras salía cada minuto en orden inverso a su puesto del día anterior, todo un espectáculo. La veterana nadadora de nuestro club consiguió en esta prueba el decimotercer lugar para un buen octavo puesto final en la suma de ambas pruebas. Pero el plato fuerte del fin de semana estaba por llegar: los 7’5 km junior femenino. Marta Galindo y Carolina Pradas se lanzaron al agua dejando el peso a las grandes favoritas, donde la catalana Aida Bertrán no hizo concesiones y se marchó desde la salida, quedando las nadadoras del Castalia en un segundo grupo de 8 perseguidoras. Carolina no pudo seguir el ritmo a partir de los 4 km. y se descolgó en un segundo grupo que a la postre le llevaría a un fantástico sexto lugar. Mientras, Marta Galindo, aguantó en el grupo perseguidor de cuatro nadadoras durante toda la prueba, llegando a un sprint final que decidiría la plata y el bronce. Tras unos intensos instantes donde se alternaban las posiciones, la nadadora de la capital conseguía imponerse por escasos metros consiguiendo un espectacular segundo puesto y que además, junto con la puntuación de sus compañeras, provocaba que nuestro equipo se proclamase tercer clasificado en la puntuación final femenina.

     Faltan los adjetivos para describir la temporada que lleva este equipo, donde ha conseguido ascender a División de Honor Nacional Femenina, además de contar con dos internacionales junior (Sandra Pallarés y Victoria Gil) y lograr diversos pódiums en los distintos campeonatos nacionales





Resultados

¡ EL EQUIPO ALEVÍN CAMPEÓN PROVINCIAL MASCULINO Y FEMENINO !

16.06.2014

     Este sábado y domingo se ha celebrado en la piscina Provincial de Castellón la fase provincial de los Jocs Sportius en la que participaban todos los clubs de la provincia.

   

     Este sábado y domingo se ha celebrado en la piscina Provincial de Castellón la fase provincial de los Jocs Sportius en la que participaban todos los clubs de la provincia.
     Arrancaba el sábado con un calor insoportable en las gradas pero con unas ganas inconmensurables por parte de todos los nadadores y especialmente los nuestros.

     A las cinco y media, comenzaba la sesión con los 400m estilos en los que Diana Martínez y María Torres nadaron como jabatas, logrando ésta última quedar en tercera posición. Los chicos no eran menos y Marcos Arasa y Carlos Tirado, que también logró la tercera plaza, estuvieron impecables.

     En 100m espalda nos hicieron disfrutar de su elegante estilo Alexandra de Fez, Laura Arasa, Cristina Ruíz y Nerea Martínez que lograba el oro. Los chicos Andreu Momferrer, Alejandro Mampel, Sergi Sos y Marc Requena se batieron en un apasionante duelo en el que se alzaron con el oro Marc y la plata Sergi. Apasionante también fueron los 100m braza, donde Carme Sebastià y Anna Elizande, lo hicieron genial, y Tatiana Alcacer y Laura Edo se volvieron locas compitiendo y lograron un bronce y una plata, respectivamente.

     Carlos García y Marcos Arasa se desvivieron también en esta prueba.

     Laura, Diana, María, Cristina y Nerea, deslizaron como sirenas por el agua, logrando Nerea una magnífica tercera posición, en los 200m libres, y donde también fue un lujo ver en dura pugna a Alejandro, Sergi logrando un cuarto puesto, Marc un tercero, y Carlos T. un segundo.

     Dulces mariposas nuestras Carme, Alexandra y nuestra chica “Boom” Alicia Quevedo, que logró un brillantísimo oro, en los 100m mariposa. Y nuestros chicos: Andreu y Javier Manzanet que, en un vuelo de vértigo, llegó el primero.

     En los 800m libres nadaron genial: Anna Elizande, Alicia, Tatiana y Laura, y en los 1.500m Carlos García lograba un segundo puesto y Javier repetía oro.

     En los vibrantes relevos de 4x100m libres, el equipo femenino conseguía el bronce y el masculino el oro.

      

     La mañana del domingo nos acogía con menos calor en la grada pero el mismo calor deportivo en la piscina. Nuestros alevines regresaban al agua con infinitas ganas de seguir nadando y así lo demostraron a lo largo de la sesión.
     A las diez y media, Alejandro entraba en acción con los 200m estilos, seguido de Anna, Alexandra, María, Tatiana y Cristina, que lograba el bronce.

     En los 200m mariposa veloz como el rayo se lanzó Alicia a por el oro y su mínima nacional.

     En los 100m libres nadaban de categoría Marcos, Carlos G., Javier y Carlos T. que conseguía una magnífica plata. Las chicas: Anna, Laura A., Raquel, Alicia y Laura E., también lo hacían muy bien.

     En los 200m espalda nuestros titanes Alejandro, Sergi y Marc, nadaban raudos y veloces y se alzaban con una plata, Sergi, y un oro y mínima nacional, Marc.

     En cuanto a las chicas: Diana, Nerea y María que quedó tercera en estos 200m espalda, lucieron veloces y elegantes.

     Javier lograba el oro en 200m braza, donde Carlos G. y Marcos también se esforzaron al máximo, haciéndolo muy muy bien, como sus compañeras: Laura A., Tatiana y Laura E., que llegaba en segunda posición.

     En los 400m libres nadaron con un gran estilo: Andreu, Sergi, Marc que quedaba tercero, Carlos T., segundo, y las niñas: Alexandra, Diana, Nerea y Cristina.

     En los intensos relevos de 4x100m estilos, tanto el equipo masculino como el femenino se alzaron con el primer puesto, alzando el júbilo en la grada.

     ¡¡El equipo alevín lo ha hecho genial y se ha alzado con las dos copas!!


     Ahora a seguir entrenando duro que estamos terminando la temporada y a seguir nadando con ese entusiasmo.


¡¡Bravo a todos!!


     Gracias a Ximo, Martín y Ester por poner su corazón en este equipo.
-NS-



Resultados
Galería fotográfica (cortesía de la familia Ruiz-Santiño)

ÚLTIMAS CITAS DE NUESTROS NADADORES INTERNACIONALES : VICTORIA GIL EN MOSCÚ Y SANDRA PALLARÉS EN MADRID

11.06.2014

     También Carolina Pradas venció en la Travesía Pinedo y participó en el Open Gandía

   



     Durante las últimas semanas dos de nuestras nadadoras han participado con la Selección Española en distintos eventos, como han sido el caso de Victoria Gil, que debutó con el combinado nacional junior en el Energy Standard Championship en Moscú, una competición que reunía a 5 selecciones europeas y en la que Victoria obtuvo unos muy buenos resultados, siendo cuarta en 50 espalda, 4x100 libre y 4x100 estilos, séptima en 100 libre y octava en 50 libre y 50 mariposa. Una fantástica experiencia que a buen seguro le servirá como extra de motivación para los próximos eventos veraniegos.

     Por otro lado, Sandra Pallarés finalizó la concentración en Sierra Nevada compitiendo en el Circuito Comunidad de Madrid, también con buenos resultados después del duro trabajo en altura. Así pues, consiguió dos primeros puestos en el 4x100 libre y 4x100 estilos, así como dos segundos puestos en el 100 y 200 libre, un tercero en el 400 libre y un cuarto en el 50 libre. Duro fin de semana para nuestra representante que entre eliminatorias y finales participó en 10 pruebas, algo muy interesante de cara al Europeo Junior, donde tendrá que participar en eliminatorias, semifinales y finales.

     Por último, Carolina Pradas participó en la Travesía de Pinedo, organizada por el C.N. Dom Bosco, venciendo con autoridad en categoría femenina, y en el Open Gandía, donde consiguió un segundo puesto en el 200 estilos. Recordemos que Carolina, junto a Marta Galindo, Mariló Martí y Jennifer Nova, participaran este fin de semana en el Campeonato de España de Aguas Abiertas, que se celebrará en Banyoles, mientras que sus compañeros Rafa Cabanillas, Alejandro Martinez, Victoria Gil y Ester Muñoz lo harán en el Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona.
-VR-
¡¡Mucha suerte a todos!!

Resultados Circuto OPEN de Madrid
Resultados Energy Standard Championship en Moscú (Rusia)
Resultados Travesía de Pinedo
Resultados OPEN Gandía


MASTER CPTO. AUTONÓMICO DE VERANO EN TORREVIEJA

11.06.2014

   
Resultados
Galería fotográfica (cortesía de Enrique Peris)

NUESTROS ALEVINES SE ALZAN CON EL "I TROFEU SANT JOAN I SANT PERE" Y "I COPA MARCELINO FUSTER" EN VINARÒS

04.06.2014

     El sábado 31, por la tarde, nuestro equipo alevín se trasladó a participar en el I Trofeo Sant Joan i Sant Pere organizado por el club C.N. Vinarós y en el que tuvimos el honor de nadar junto con C.N. Vila-real, C.N. Benicarló, C.N. Alcobendas, C.N. Onda, C.N. La Vall d’Uixó, C.N. Albacora y el club organizador
.

   

      Fue un trofeo precioso, en el que nuestros pequeños pudieron disfrutar de una tarde de compañerismo, deportividad y gran ambiente en la piscina.

     Todos fueron ganadores en esta ocasión, porque al margen de algunas medallas y alzarnos con el Trofeo, el club organizador obsequió a todos con una estatuilla de un nadador poniendo en valor que lo importante es participar y divertirse nadando.

     Los niños, que son los importantes, gozaron con la natación y pudieron hacerse fotos con un gran nadador, como lo fue en su momento, Marcelino Fuster.
-NS-

¡Felicidades al club Vinaròs por un bella tarde de natación!


Resultados
Galería fotográfica (cortesía de la familia Ruíz-Santiño)

ANA ALMER CONVOCADA POR LA SELECCIÓN VALENCIANA PARA EL CPTO. DE ESPAÑA DE TRIATLÓN CADETE ESCOLAR

03.06.2014

     La triatleta del C.N. Castalia Castellón ha sido una de las cuatro elegidas para participar en la cita que tendrá lugar en Allariz (Orense)
.

   

     No podía empezar mejor la temporada para la nueva sección del Club Natación Castalia Castellón que con un podio de una de sus triatletas y con ello la convocatoria por parte de la Federación Valenciana de Triatlón para el Campeonato de España Cadete Escolar que tendrá lugar del 27 al 29 de Junio en Allariz (Orense).

     Tras su segundo puesto en su debut en el Autonómico Cadete, todo parecía indicar que Ana Almer iba a ser convocada para esta cita, pero había que esperar a la confirmación oficial, y así ha sido. Este es el primer gran éxito de una sección que arrancó esta temporada en uno de los mejores clubes deportivos de la ciudad, el Castalia Castellón. Los éxitos en su sección de natación (recientemente ascendieron a División de Honor Nacional y cuenta con dos internacionales en sus filas) se han visto ampliados con esta convocatoria, y la cosa promete. El director deportivo de la sección, Ximo Villanúa, afirma “la buena base en el sector de natación, como es lógico, de nuestros triatletas, ha sido complementada con entrenamientos de técnica de carrera a cargo de Aaron Ojeda, que tiene una gran experiencia en el entrenamiento de atletas, y Jose Morales, con muchos años a sus espaldas ligado al mundo del ciclismo y del triatlón. Estamos seguros que esto solo es el comienzo. El triatlón es un deporte en auge y cada día viene más gente a preguntar para apuntarse. En pocos años esperamos conseguir un equipo competitivo para optar a logros importantes como club.”

     Un éxito más del Club Natación Castalia Castellón pero esta vez en una nueva sección que seguro que en poco tiempo empezará a dar de que hablar en el triatlón de nuestra Comunidad.

Ver convocatoria Selección Valenciana de Triatlón


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN SPRINT ÉLITE Y ACUATLÓN EN ALTAFULLA

03.06.2014

     Fin de semana completo en la localidad de Altafulla (Tarragona): El sábado 24 de mayo tuvo lugar el Campeonato de España de triatlón en la distancia sprint y el domingo 25, se disputó el campeonato de España de acuatlón.

     El Club Castalia Castellón estuvo representado por Ana Almer, que tomó parte en ambas pruebas en la categoría cadete femenino.
.

   

     Gran participación de deportistas, ya que se celebraron todas las categorías (élite, sub-23, junior, cadete y grupos de edad).

     En cuanto a la categoría cadete, en la que participaba Ana, un total de 88 triatletas se dieron cita en la salida, y desde el principio de la prueba dieron buena muestra del alto nivel deportivo. El tiatlón para la categoría cadete tenía los siguientes recorridos: 750 metros de natación, 10 Km de bicicleta y 3 Km de carrera. La vencedora fue Carmen Gómez del Triatlón Ferrol (reciente medalla de plata en el clasificatorio de Europa disputado en Weert).

     Nuestra representante llegó a la meta en el puesto 24, muy meritorio si tenemos en cuenta que es su segundo triatlón y que el mal tiempo reinante provocó un gran oleaje que tuvieron que padecer las deportistas en el tramo de natación; Un percance en el segmento de ciclismo, en una de las cuestas (10% de pendiente) del circuito con otra triatleta, que le obligó a tener que recorrer a pie el trecho de subida que faltaba; Un muy buen tramo final de carrera a pie que le sirvió para recuperar bastantes posiciones.


     Los tiempos que realizó Ana fueron:

          10:40 en la natación (sin neopreno)

          22:53 en la bicicleta (26,22 Km/h)

          11:39 en la carrera a pie (3:53 min/Km)


     En cuanto a las 10 representantes de clubes de la Comunidad Valenciana, que participaron en el triatlón, los resultados fueron:

       9ª Sharon Belén Garcia (CD Moncada)

     11ª Andrea Fernández (Huracán Valencia)

     24ª Ana Almer (Castalia Castellón)

     32ª Patricia Montañana (CD Moncada)

     38ª María Rubio (Tripuçol)

     51ª Nerea Seguí (Huracán Valencia)

     60ª Roser Verdevio (CEA Bétera)

     67ª Amparo Dolader (Huracán Valencia)

     70ª Naomi Seguí (Huracán Valencia)

     75ª Silvia Requena (CD Moncada)

Resultados Triatlón Sprint Cadete


     En lo que se refiere al aprueba de Acuatlón celebrada al día siguiente, decir que estuvo marcada por la modificación del recorrido debido al mal tiempo, lo que significó que se pudiera nadar con neopreno en el tramo de natación (500 metros) y que los dos tramos de carrera a pie se unieran al final (3,2 km). Esta circunstancia penalizó un poco a nuestra representante, pero aún así, Ana acabó la prueba en el puesto 29 de un total de 74 participantes.

     En ésta prueba tan solo participaron cuatro triatletas representando a clubes de la Comunidad Valenciana, con los siguientes resultados:

          7ª Sharon Belén García

          10ª Andrea Fernández

          29ª Ana Almer

          41ª Roser Verdevio


     En definitiva una experiencia enriquecedora y que tiene que dar ánimos a los componentes de la sección de triatlón del Club Castalia Castellón, para confirmar que se está trabajando en la línea correcta de cara a alcanzar grandes éxitos en próximos eventos. Enhorabuena a los entrenadores de la sección, José, Aaron y Ximo por el trabajo que se está realizando y felicitaciones a Ana Almer por los resultados obtenidos en ambas competiciones.
-TA-

Resultados Acuatlón Cadete

Galería fotográfica


IV COPA CASTALIA CASTELLÓN


02.06.2014

     El domingo día 1 de Junio tuvo lugar una nueva edición de nuestra particular y divertida "COPA CASTALIA"
.

   

Ver Información Completa
7-08-2014 22:48