Noticias Abril 2014
Club Natacion Castalia Castellon

 NUESTROS UNIVERSITARIOS BRILLAN EN MURCIA

23.04.2014


JORGE FERNÁNDEZ   y   JOSÉ LUÍS CARRIÓN
WEB oficial R.F.E.N.
Resultados

 I COPA MASTER DE ARAGÓN "OPEN"

18.04.2014

     Desde el pasado sábado 5 al domingo 6 de abril se ha celebrado, en la Piscina Municipal de Teruel, la I Copa de Aragón “Open” Máster con una participación de 164 deportistas, representando a 29 clubes. Hay que destacar la perfecta organización por parte del Club Natación Teruel, que colaborando en todo momento con la Federación Aragonesa de Natación ha logrado que podamos calificar al campeonato como brillante..

     Nuestro club Castalia Castellón, estuvo representado por Mirenchu, Patricia, Jesús, Quique, Toni, Alejandro Pérez, Arturo, Tomás, Sergi, Javi, Juan Carlos y Alenjandro Aldama.

     En definitiva 10 "machotes" y sólo 2 "guerreras", que consiguieron aupar a nuestro club a la segunda posición en la categoría masculina y a una novena en femenina, superando a clubes con mayor número de participantes. Al final 5ª posición general para el Castalia Castellón.

     Todo estos buenísimos resultados, quedan reflejados en el "botín" de medallas que se trajeron a casa: 42 medallas, en las 51 participaciones en la piscina (83%). Lo que al final llevó al Club Castalia Castellón a codearse con los clubes aragoneses, y siendo el primero de los foráneos, tal y como refleja la tabla del medallero.

     En cuanto la parte no competitiva, hay que felicitar a la organización, que al finalizar la primera jornada, nos deleito con un muy abundante ágape que además de crear convivencia entre todos los participantes, sirvió para apaciguar las ansias alimenticias a más de uno. ¿QUIEN DIJO QUE TERUEL NO EXISTE? Pues damos fe que existe y que sus delicias son estupendas.

     También señalar que se nos obsequió con entradas para el complejo Dinopolis, y el Castalia Castellón da las gracias a la organización por tanta atención.
Se han ganado que volvamos el próximo año.
-TM-


Inscripciones
Resultados
Galería fotográfica (Cortesía de Enrique Peris)

II DUTALÓN DE LA VALL D'UIXÓ 2014

18.04.2014

     El pasado domingo 6 de abril, se disputó el II duatlón de Vall D´Uxó, prueba que cerró el Circuit de Duatlons de Castelló (CDC).
     Hay que destacar el nivel organizativo de la prueba a cargo del club TrilaVall, que con su buen hacer, aseguró que muchos de los deportistas participantes ya sean fijos para la próxima edición.

     Como en las pruebas anteriores del CDC, el club Castalia Castellón tuvo como representante a Vicente Portolés. En ésta ocasión la orografía del terreno marcó el desarrollo de la prueba, y las cuestas tanto del tramo a pie como el de la bicicleta se ven reflejadas en los tiempos de nuestro deportista. Aun así, sólo 6 min.27 segundos, fue la diferencia entre el vencedor de la prueba y "Tico", ocupando el puesto 42 de los 268 participantes.

     La prueba consistía en 5 Km de carrera, 22 Km de bicicleta y 2,5 Km de carrera, siendo los tiempos de nuestro representante los siguientes:

          19:04 en el primer tramo (3:49 min/Km)

          37:52 en la bicicleta (34.86 Km/h)

          9:59 en el último tramo de carrera (4:00 min/km)


     Después de disputadas las cuatro pruebas del circuito, Vicente Portolés y el Castalia Castellón, han alcanzado el puesto 29 del ranking de dicho circuito de duatlones, con una puntuación de 27246 puntos, sobre un máximo de 30000.

     Vila-real............8833

     Almassora.........9314

     Onda................8858

     Vall d´Uxó.........9074

     Total 36079, y quitando la peor puntuación = 27246

     Desde aquí, felicitar a Vicente Portolés por sus resultados en éste circuito y por representar a nuestro Club por toda la provincia.
-TM-


NUESTRO EQUIPO SE TRAE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO "OPEN" TRES MEDALLAS Y DOS MÍNIMAS PARA EL ABSOLUTO EUROPEO JUNIOR

16.04.2014

     Sandra Pallarés voló en la piscina de la capital balear y se posiciona como una de las mejores nadadoras absolutas junto a su compañera de entrenamientos Victoria Gil, que también consiguió medalla y el resto de nadadores del club, que tuvieron una actuación destacada.

     El pasado fin de semana se celebró en las Piscinas Municipales de Son Hugo (Palma de Mallorca) una edición más del Campeonato de España Absoluto Open, que reunió a los mejores nadadores del panorama nacional, entre ellos, las estrellas Mireia Belmonte y Melani Costa, y que tuvo como representación provincial a nueve nadadores de nuestro equipo (Victoria Gil, Irene Jiménez, Ester Muñoz, Sandra Pallarés, Carolina Pradas, Jose Luis Carrión, Jorge Fernández, Alejandro Martínez y Pablo Quejigo), siendo el séptimo club más numeroso de la competición.

     Nuestros chicos y chicas se hicieron un hueco entre las grandes estrellas y disputaron numerosas finales, destacando las medallas en la categoría absoluta joven de Sandra Pallarés (bronce en 100 libre y bronce en 200) y Victoria Gil (plata en 50 espalda). Asimismo, Sandra amplió su abanico de pruebas para el Europeo Junior con la mínima para el 400 libre y mejorando la que ya tenía para el 200. Asimismo, también participará en el 100 libre y en las tres pruebas de relevos (no nadará el 200 estilos, a pesar de tener la mínima por coincidencia en el calendario), toda una maratón acuática que tendrá como objetivo estar entre las mejores del continente. Nuestros nadadores, además de mejorar muchas de sus marcas, tuvieron presencia en numerosas finales que además pudieron ser vistas por televisión gracias a Televisión Española en su cadena temática Teledeporte. Este es un nuevo éxito de nuestro club, que lleva una temporada impecable y que como ya sabéis tendrá próximo objetivo la Copa de España de Clubes de Primera División en Gijón en el caso de las chicas, mientras que el equipo masculino jugará en “casa” en la piscina Municipal Olímpica los próximos 9, 10 y 11 de Mayo, donde os esperamos para animarlos a tope!!!

     Finales disputadas:

- Sandra Pallarés: 200 L (7ª Mínima Cto Europa Junior y bronce absoluto Joven)-400 L (11ª Mínima Cto Europa Junior)
-50 L (11ª)-100 L (11ª y bronce absoluto Joven)
- Victoria Gil: 50 E (5ª y plata absoluta Joven)-100 E (8ª)-200 E (12ª)
- Jose Luis Carrión: 200 M (11º)
- Jorge Fernández: 200 E (11º)-100 E (14º )-50 E (16º)
- Carolina Pradas: 400 Ei (13ª)- 200 Ei (18ª)-50 B (20ª)
- Pablo Quejigo: 200 E (19º)
- Ester Muñoz: 200 E (20ª)
-VR-

Resultados
Web Oficial R.F.E.N.
Galería fotográfica

LIGA PROMESAS SEXTA JORNADA EN LA PISCINA PROVINCIAL

08.04.2014

     El sábado y el domingo se celebraron las jornadas correspondientes a la VI Liga Promesas en la piscina Provincial.



     Sobre las cuatro y cuarto de la tarde del sábado, nuestros benjamines y alevines compartían calentamiento con los compañeros del resto de clubs de la provincia.

     Comenzaban con las pruebas de 200m estilos nuestras alevines pequeñas: Raquel Rosell, Laura Arasa, Diana Martinez, Alexandra de Fez y Anna Elizande; seguidas de los chicos: Sergi Sos, Alejandro Mampel, Marcos Arasa, Andreu Momferrer y Adrián Tarongi.

     Continuaban en esta prueba los alevines mayores: Tatiana Alcacer, Cristina Ruíz, Nerea Martínez, Laura Edo, Carme Sebastià, Marc Requena, Carlos Tirado y Carlos García.

     Todos ellos se esforzaron en cada estilo, cuidando la técnica, los virajes e intentando hacerlo lo mejor posible.

     El equipo benjamín se defendía francamente bien en los 200m libres: Cristina Ciobanu, Yaiza Buig, Claudia Fandos, Edurne Roldan, Leire Guio, Yolanda Persinaru, Patricia Momferrer, Janire Jaén, Laura Andrés, Marta Mampel, Lledó Pérez, Nacho Campos, Guillermo Barreda y Cesar Udroiu. Todos ellos estuvieron geniales.

     Los benjamines mayores se lanzaban a por los 400m libres: Miguel Campos, Pol Solsona, Andrea Blasco, Neus Sebastià, María Belles, Anna Roig, Sofía Barranco y Clara Vélez. Un reto para ellos que superaban sin problemas, siguiendo los consejos de sus entrenadores y nadando muy muy bien.

     El domingo se disputaban las pruebas largas que imponían un poco de respeto a los nadadores por ser la primera vez que se enfrentaban a ellas.

     Los chicos del 2002 en los 400m libres: Roberto Ruíz, Asterio Ibañez, Pau Requena, Aaron Escaño y Adrián Dumitru, se lanzaban al agua con muchas ganas, nadando con alegría y esmero.

     Las chicas del 2002 y 2003, lo daban todo en los 800m libres: Cristina Ruíz, Laura Edo, María Torres, Raquel Rosell, Laura Arasa, Diana Martínez, Alexandra de Fez, superaban sus miedos a esta prueba larga y nadaban de categoría. Los chicos del 2001 no eran menos y también se enfrentaban con valentía a la prueba de 1500m libres: Marc Requena, Carlos García, Carlos Tirado y Sergi Sos.

     Nuestros benjamines y alevines terminan, con esta jornada, la Liga de Promesas donde han ido superándose poco a poco y mejorando muchísimo gracias a las enseñanzas de sus entrenadores: Ester, Martín, Ximo y Paco, y, como no, a su esfuerzo y dedicación en los entrenamientos. Ahora queda preparar las pruebas finales y más importantes, así que hay que seguir entrenando duro.
-NS-

¡¡Ánimo que lo estáis haciendo muy bien!!

Resultados
Galería fotográfica  (Cortesía de la familia Ruiz-Santiño)


SEGUNDA EDICION DEL DUATLON DE ONDA

07.04.2014

     El pasado domingo 23 de marzo, se celebró en Onda la segunda edición de su duatlón, con una participación de 255 deportistas. La mala climatología, con fuertes rachas de viento, no pudo con el buen hacer del numeroso grupo de voluntarios y la excelente organización de la prueba.

     Una vez más, el club Castalia Castellón, estuvo representado por nuestro incombustible Vicente Portolés, el cual esta vez no tuvo los astros de su lado, y en el tramo de ciclismo sufrió una avería mecánica, que aunque se subsanó rápidamente, fue suficiente para descolgarse del grupo cabecero, y tener que terminar luchando contra el viento en solitario.

     Aun con éste percance, que en una prueba con distancias tan cortas, es prácticamente insalvable, nuestro querido Vicente terminó a tan solo 7min. del vencedor de la prueba.

     La prueba consistía en 5 Km de carrera, 19 Km de bicicleta y 2,5 Km de carrera, para los que nuestro deportista invirtió los siguientes tiempos en cada tramo:

     17:11 en el primer tramo (3:26 min/Km)

     33:50 en la bicicleta (33.69 Km/h) incluida la maldita avería

     8:41 en el último tramo de carrera (3:28 min/km)


     La prueba forma parte del CDC (Circuit Duatlons Castelló), y como en las anteriores pruebas, colaboración de un nutrido grupo de voluntarios, abundante avituallamiento en la línea de meta y buena organización que confirma al CDC como uno de los mejores circuitos nacionales de la modalidad.

     Este circuito finaliza con la prueba del próximo día 6 de abril en La Vall D´Uxó.

     Desde aquí, animaros a todos los integrantes de la sección de triatlón del Castalia Castellón, a romper el hielo de la competición.
-TM-

A dar guerra!!!

Resultados


DEPORTISTAS DE NUESTRO CLUB QUE NOS REPRESENTARÁN EN EL CPTO. DE ESPAÑA "OPEN" DE PRIMAVERA EN PALMA DE MALLORCA

01.04.2014

     El XV Campeonato de España "OPEN" Absoluto de Natación Primavera en piscina de 50 se disputará en Palma de Mallorca desde el 10 hasta el 13 de Abril. Nuestro CLUB estará representado por un buen número de nadadores y nadadoras capitaneados por Vicente Richart.

       
    Vicente Richart    
         
Carolina Pradas Ester Muñoz Irene Jiménez Sandra Pallarés Victoria Gil
Alejandro Martínez Jorge Fernández José Luís Carrión Pablo Quejigo

¡¡¡ MUCHA SUERTE !!!
AUPA CASTALIA



Preinscripciones
Web Oficial R.F.E.N.

5-05-2014 17:24