Noticias Marzo 2014
Club Natacion Castalia Castellon

NUESTROS NADADORES JUNIORS Y ABSOLUTOS PARTICIPAN EN DIVERSAS COMPETICIONES DE CARA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN Y A LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES

31.03.2014

     Mariló Martí y Carolina Pradas compitieron hace unas semanas en Bad Bergzabern (Alemania), mientras que esta última y Jose Luis Carrión lo hicieron en Sabadell en el circuito catalán. Por otro lado, nuestros nadadores universitarios lo hacían en su autonómico y nuestros chicos catalanes participaron en el Trofeo Master Penedés en Vilafranca.


     Estas últimas semanas han sido muy productivas para nuestros nadadores becados en los centros de Tecnificación, nuestra “sede” en Cataluña y los nadadores universitarios, con distintas competiciones de un nivel exigente que han servido para prepararse para las próximas citas de nuestro club, el Open de Palma y la Copa de España de Clubes.

     El 12 de marzo se celebraba en Benimamet el Campeonato Autonómico Universitario, donde nuestro club tenía presencia en distintas universidades de la mano de Jose Luis Carrión, Laura Falomir, Jorge Fernández, Carlos Gil, Francisco Gómez, Irene Jimenez, Jennifer Nova, Borja Ottobrino y Sandra Villanueva. Muchos de ellos se fueron a casa con un puñado de medallas y con las mínimas para el próximo Campeonato de España Universitario, donde tendremos una amplia representación.

     El 15 y 16 de marzo una delegación de la Federación Valenciana acudía a Bad Bergzabern (Alemania) a un meeting internacional que reunía a nadadores de distintos clubes europeos y que tiene gran arraigo por tierras bávaras. Nuestras nadadoras Carolina Pradas y Mariló Martí acudían en nuestra representación logrando varias medallas y volviendo con una experiencia muy bonita en la maleta.

     La semana siguiente les tocaba el turno a la propia Carolina y a Jose Luis Carrión, que competían en el Circuito Catalán, concretamente en la etapa de Sabadell, que reunió a la flor y la nata de la natacion española y francesa, con grandes nombres como Florent Manadou o Coralie Balmy. Los nuestros estuvieron francamente bien nadando cerca o por debajo de sus marcas y metiéndose en finales.

     Ese mismo fin de semana se celebraba en Vilafranca el Trofeu Masters Alt Penedés, donde Sergi Aznar, Fidel Gonfaus y Oliver Planes tuvieron una actuación destacada, copando los primeros puestos y encontrando buenas sensaciones de cara a las semanas que se avecinan.

     En resumen, nuestros nadadores no paran y están muy motivados ya que se acercan grandes competiciones por delante, donde nuestro club siempre está presente y empieza a hacerse un hueco entre los grandes.
-VR-

Resultados :
Cpto. Autonómico Universitario en Benimamet  
Circuito Catalán de Trofeos en Sabadell
Meeting Internacional en Bad Bergzabern
Cpto. Masters Alt Penedés en Vilafranca del Penedés

NUESTRO CLUB ESTUVO REPRESENTADO EN EL TROFEO FUENSANTA

26.03.2014

     Nuestros benjamines de la Escuela de Natación Nados compartieron cartel con las estrellas mundiales Mireia Belmonte y Melani Costa.



     El pasado fin de semana se celebró en Murcia el XXXII Trofeo Fuensanta, que aglutina a los mejores nadadores de la región y que goza de gran tradición por aquellas tierras. Tras varios años de haber sido invitados y por coincidencia de competiciones no haber podido acudir, este año nuestros amigos de la Escuela de Natación Nados nos representaron (Claudia Fandos, Anna Roig, Patricia Monferrer, Nacho Campos, Cesar Udroiu, Sofía Barranco, Miguel Campos, Cristina Ciobanu, Yaiza Buig y Janire Jaén, así como nuestra nadadora master Laura Beas) en un trofeo que tuvo como grandes estrellas a las nadadoras del UCAM Fuensanta Mireia Belmonte y Melani Costa.


     Los niños se lo pasaron genial, ya que se trata de una competición en la que participan todas las categorías, pudiendo incluso mezclarse en los relevos mixtos de 8x50, y además pudieron hacerse fotos con estas dos grandes nadadoras, algo que es de agradecer para dos estrellas de la natación mundial. En lo deportivo como siempre decimos a estas edades, las marcas son lo de menos, y nuestros peques solo se tienen que preocupar de nadar lo mejor que puedan y sobre todo de aprender y disfrutar!!

     Por último, agradecer al UCAM Fuensanta su amabilidad por el trato recibido y esperamos poder acudir muchos años más.
-VR-


Resultados

LAS CHICAS ARRASAN EN EL AUTONÓMICO JUNIOR Y ABSOLUTO

15.03.2014

     Vencieron en las dos categorías de manera clara. Los chicos, terceros en absolutos con un nivel general de nuestros nadadores envidiable.


     El pasado fin de semana se celebró en la Piscina Municipal Olímpica una edición más del Autonómico Junior y Absoluto. Ya antes de empezar nuestro club destacaba como el más numeroso, con nada más y nada menos que 33 nadadores (14 chicos y 19 chicas), lo que representa más de un 10% de los nadadores totales del campeonato. Pero no sólo destacamos por la cantidad, sino que nuestros chicos y chicas demostraron su calidad con un aluvión de mejores marcas personales y un total de 51 medallas (27 oros, 10 platas y 14 bronces). En relevos, vencimos en todos los absolutos femeninos, mientras que las juniors lo hicieron en los dos de crol y fueron plata en el de estilos. Los chicos absolutos dominaron los de estilos y el relevo largo de crol (con un emocionante final mano a mano con el Tenis Elche y el Ferca San José). Asimismo, Sandra Pallarés consiguió una nueva mínima europea en 200 estilos, que se une a la ya conseguida la semana anterior en el nacional de Pontevedra (y que la convierte en fija para el Eurojunior), y cuya inclusión quedará a expensas de lo que ocurra en el Campeonato de España Open en Palma, dependiendo de si más nadadoras consiguen la marca en ese campeonato, que en caso negativo, le darían acceso también para esta prueba.

     Destacar también no sólo los resultados deportivos, sino también la imagen de equipo que dimos, animando en todo momento tanto nadadores como padres y que demuestra una vez más porqué somos uno de los mejores equipos de la Comunidad.
-VR-

Resultados
Galería Fotográfica : Album01  ##  Album02  ##  Album03

PRIMER DUATLÓN DE ALMASSORA

14.03.2014

     El pasado sábado 8 de marzo, Almassora recibió a 300 deportistas en su primer duatlón. Éxito organizativo, cuidando los detalles (amplia zona de transición, buen avituallamiento, área de masajes,...).
     Mucho público y buena climatología, lo que posibilitó que la prueba transcurriera sin incidencias.

     El club Castalia Castellón, estuvo representado por nuestro incansable Vicente Portolés, el cual mejoró considerablemente sus registros de la anterior prueba disputada en Vila-real, llegando a tan solo 3min.57 del primer clasificado.

     La prueba consistía en 4,4 Km de carrera, 19 Km de bicicleta y 2,2 Km de carrera, siendo los tiempos de nuestro representante los siguientes:

     15:32 en el primer tramo (3:32 min/Km)
     30:16 en la bicicleta (37.67 Km/h)
       8:10 en el último tramo de carrera (3:43 min/km)

     La prueba forma parte del CDC (Circuit Duatlons Castelló), que tiene como próximas citas, el 23 de marzo en Onda y el 6 de abril en La Vall D´Uxó.

     Desde aquí, animaros a todos los integrantes de la sección de triatlón del Castalia Castellón, a romper el hielo de la competición.
-TA-

Información de la carrera

LIGA PROMESAS 5ª JORNADA EN BENICARLÓ

13.03.2014

     El sábado y el domingo nuestros benjamines y alevines participaban en la V Jornada de la Liga de promesas que se celebraba en Benicarló.





     Abrían la tarde los 200m libres con Javier Manzanet, Carlos Tirado, Sergi Sos, Carlos García, Álvaro Leal, Alejandro Mampel, Andreu Momferrer, Marcos Arasa. Alicia Quevedo, Cristina Ruíz, Laura Edo, Tatiana Alcacer, María Torres, Nerea Martínez, Laura Arasa, Diana Martínez, Raquel Rosell, Carme Sebastià y Alexandra de Fez. Todos ellos se esforzaron muchísimo en cuidar la técnica que les enseñan sus entrenadores: Ester, Martín y Ximo, y lo hicieron muy bien.

     En los 100m estilos participaron Nacho Campos, Guillermo Barreda, César Udroiu, Cristina Ciobanu, Yaiza Buig, Claudia Fandos, Patricia Momferrer, Yolanda Persinaru, Leira Guio, Janire Jaén, Marta Mampel, Edurne Roldán, Laura Andrés y Lledo Pérez. Todos ellos se esmeraron en cada estilo dando lo mejor de sí mismos y superando esta prueba con mucha ilusión.

     Los más mayores se lanzaban a defender los 200m estilos: Roberto Ruíz, Asterio Ibañez, Joan Ribera, Adrián Dumitru, Aaron Escaño, Alex Terrones, Andrea Blasco, Neus Sebastia, María Belles, Anna Roig, Sofía Barranco, Clara Velez y Paula Serisa. En esta prueba más exigente para ellos, se crecieron en cada estilo y lo hicieron genial.

     La mayoría de alevines se enfrentaban por primera vez a los duros 400m estilos. Javier, Carlos T., Sergi, Carlos G., Andreu, Alicia, Cristina, Tatiana, María, Nerea y Laura, pusieron todo su empeño en cada estilo para superar esta prueba sin problemas.

     Los relevos de 4x50m estilos para los benjamines y los 4x100m estilos para los alevines hicieron disfrutar a todos y nuestros peques lograron muy buenos resultados.
-NS-

¡¡ QUÉ GRANDES NUESTROS PEQUES !!

Resultados
Galería fotográfica  (Cortesía de la familia Ruiz-Santiño)

NUESTRO CLUB VUELVE CON 8 MEDALLAS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR E INFANTIL

07.03.2014

     Sandra Pallares consigue la mínima para el Eurojunior en un campeonato para enmarcar de las nadadoras del club, que consiguieron el tercer puesto en la clasificación femenina junior.


     El pasado fin de semana se celebró en Pontevedra el II Campeonato de España Infantil y Junior, donde la flor y la nata de la natacion española por edades se dio cita con más de 700 nadadores inscritos en busca de las ansiadas medallas y las mínimas para los distintos campeonatos internacionales a celebrar este verano.

     Nuestro club acudía con 13 componentes, siendo uno de los más numerosos de la competición. El equipo formado por Borja Canós, Jordi Edo, Jesús Medrano, Alejandro Rovatti, Victoria Gil, Mariló Martí, Ester Muñoz, Sandra Pallarés, Marina Tirado, Lucía Andrés, Rosa Peris, Irene Sánchez y Nuria Villanúa y capitaneados por los entrenadores Ximo Villanúa y Vicente Richart logró rozar la perfección en un campeonato caracterizado por el alto nivel para conseguir acceder a las finales.

     Lo más destacado vino de la mano de Sandra Pallarés, que dio la sorpresa en el 200 libres venciendo a las principales favoritas, consiguiendo el Record del Campeonato y logrando la mínima para el Eurojunior que se celebrará en Dordrecht (Holanda) a primeros del mes de Julio. Sandra realizó un campeonato brillante, colgándose además dos platas (50 y 100 libres) y dos bronces (100 braza y 400 libres). Su compañera Victoria Gil no se quiso quedar atrás y consiguió su primera medalla individual en campeonato de España subiendo al segundo cajón del podio en el 100 espalda, por detrás de la gran favorita, la catalana África Zamorano. Pero la cosa no acaba aquí, las dos nadadoras mencionadas anteriormente, junto a Mariló Martí y Marina Tirado, estuvieron a punto de dar la sorpresa y vencer en el 4x100 libres al gran favorito, el R.C. Canoe, pero tuvieron que conformarse con una excelente segunda plaza. Asimismo, Pallares, Gil, Martí y la joven Ester Muñoz, cerraron el campeonato con un bronce en el 4x100 estilos. El excelente campeonato conseguido por las nadadoras del club las llevó al tercer puesto en la clasificación junior por equipos, por detrás de los dos buques insignia de la natación española, el R.C. Canoe y el C.N. Sabadell.

 

     El resumen de finales conseguidas por nuestro equipo es el siguiente:

-Sandra Pallarés:
200 libres: Oro, Record del Campeonato y mínima para el Eurojunior de Dordretch (Holanda)
50 y 100 libres: plata
100 braza y 400 libre: bronce
200 estilos: 5º puesto
- Victoria Gil:
100 espalda: plata
200 espalda: 5º puesto
50 libres: 9º puesto
100 libres: 11º puesto
- Ester Muñoz:
100 espalda y 200 espalda: 13º puesto
- Mariló Martí:
800 libres: 16º puesto
100 libres: 20º puesto
- Borja Canós:
100 braza: 13º puesto
200 braza: 14º puesto
 
- Relevo 4x100 libres Junior femenino (Pallares, Martí, Tirado y Gil): plata
- Relevo 4x100 estilos Junior femenino (Muñoz, Pallares, Gil y Martí): bronce
- Relevo 4x200 libres Junior femenino (Gil, Pallares, Tirado y Martí): 5º puesto
- Relevo 4x200 libres Infantil femenino (Villanúa, Peris, Andrés y Sánchez): 9º puesto
- Relevo 4x100 estilos Infantil masculino (Rovatti, Canós, Medrano y Edo): 9º puesto

     En definitiva, la natación autonómica tendrá una nadadora en el Europeo Junior, y nuestro equipo se consolida entre los mejores de la natación nacional, trayectoria que viene trabajando desde hace ya varios años con un equipo técnico muy profesional y que siempre ha tenido presente no solo la formación deportiva del nadador, sino también su desarrollo personal a través de los valores que trasmite el deporte.
-VR-

 

Resultados
Fotos y Vídeos
Web R.F.E.N.

FESTIVAL PRE-BENJAMÍN "G0" SEGUNDA JORNADA DE LA TEMPORADA 2013-2014

06.03.2014

     El pasado día, domingo 2 de Marzo, nuestr@s pequeñ@s disfrutaron de una estupenda y soleada mañana de natación celebrada en la piscina de las instalaciones deportivas del Colegio Educativo y Deportivo Lledó International School.
     La Segunda de las tres Jornadas del Festival Pre Benjamín, categoría ‘G0’, que se celebran a lo largo de la temporada del curso de natación 2013-14.

     ¡Fuimos a nadar, a divertirnos y a practicar el deporte que más nos gusta¡

     Fuimos a conocer nuevos amig@s de otros clubs y a compartir nuevas experiencias con ellos.
     Entre los Clubes participantes en esta jornada de natación, destacaron el Club de Natación La Vall D’Uixó, el Club de Natación VilaReal, el Club de Natación Aquatic Castelló, el Club de Natación Onda, el Club de Natación Albacora y el Club Deportivo de Natación Lledó, el cual fue anfitrión del evento y por supuesto nuestro Club, el Club de Natación Castalia Castellón Costa Azahar.

     Una jornada matutina de domingo excepcional donde las ganas y la ilusión de l@s niñ@s cuando se acercaba su momento de nadar, se podía percibir desde cualquier punto de las gradas, y que tras el pitido de salida y llegado el momento de lanzarse al agua, nuestr@s pequeñ@s prebenjamines nos demostraron todo lo aprendido a diario en la piscina de la mano de sus monitores. Y que como os digo, a la hora de ponerlos en práctica, dio su fruto, dejando ver una gran técnica y buen comportamiento.

     Para finalizar conseguimos completar tres relevos maravillosos, de 8x50 metros libres mixtos, junto a nuestros compañer@s de la Escuela de Natación Nados, que brillaron con luz propia y que iluminaron nuestros ánimos más incluso que el sol que nos acompañó durante toda la jornada.
-CM-

Hasta la próxima jornada y muchas gracias a todos

AUPA CASTALIA!!!

Resultados
Galería Fotográfica Album01 (Cortesía de Javier Casas)
Galería Fotográfica Album02 (Cortesía de la familia Fabregat-Adsuara)

IV CPTO. AUTONÓMICO ALEVÍN DE INVIERNO  /  I TROFEO "JUAN KONINCKX"  EN XIRIVELLA      -SEGUNDA SESIÓN-

CRÓNICA PRIMERA SESIÓN (9-Febrero-2014)
CRÓNICA SEGUNDA SESIÓN (1-Marzo-2014)

05.03.2014

     El sábado por la tarde, 1 de marzo, el equipo alevín regresaba a Xirivella para participar en la segunda sesión del Campeonato Alevín de invierno y I Trofeo Juan Koninckx.


     Dirigidos por Martín calentaban, con muchísima ilusión, en la piscina junto con el resto de equipos.

     Cerca de las seis de la tarde se lanzaba al agua nuestro espaldista, Sergi Sos, en la prueba de 100m espalda, quedando cuarto con un estupendo tiempo de 1:07.76. Echábamos en falta a Marc Requena, al que deseamos una pronta recuperación de su lesión.

     Tatiana Alcacer nos representaba en los 100m braza nadando con la fuerza que la caracteriza.

     En los 200m mariposa, Carlos Tirado hacía vibrar a la grada en una reñidísima carrera en la que se superó con creces y tuvo que conformarse con un magnífico cuarto puesto.

     Carlos García luchó con toda su garra en los 200m braza.

     En la prueba de 200m espalda, María Torres y Cristina Ruíz se esforzaban en cuidar la técnica y hacerlo lo mejor posible.

     Nerea Martínez y Alicia Quevedo se enfrentaban a los 400m estilos, superándose y realizando con mucho esmero todos los estilos, logrando Alicia un fantástico cuarto puesto.

     La prueba de 200m estilos avivaba los ánimos del público con nuestros tres representantes: Álvaro Leal, Pablo Solsona y Javier Manzanet, quien lograba alcanzar un sueño, proclamándose primero en esta prueba, con un tiempo de 2:27.00.

     Y cerraba las pruebas, Laura Edo, enfrentándose a los 800m libres con mucha valentía y tesón.

     Apasionantes relevos de 4x100m estilos, en los que los chicos lograban el primer lugar.

     ¡¡Muy bien alevines!!!
-NS-


Ahora a seguir entrenando con ánimo y a poner muchas ganas de cara a las competiciones de verano

Resultados
Galería Fotográfica (cortesía de la familia Manzanet-Usó)
Galería Fotográfica (cortesía de la familia Ruíz-Santiño)

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER OPEN DE INVIERNO

04.03.2014

     Durante los días 20 al 23 de Febrero se producía en la piscina Son Hugo de Palma de Mallorca el nacional de invierno. Un total de 1045 nadadores venidos de toda España y del resto del mundo (EEUU, Alemania, Andorra, Rusia..) buscaron en estos días batir sus marcas y disfrutar, como no, del ambiente que se respiraba en toda la piscina.

     Nueve fueron nuestros representantes: Laura Beas Nicolau, Rebeca Gil Sánchez, Ana Egea González, Luis Vicente Culiañez Nebot, Miguel Marti Ibañez, Javier García López (18, como sus compañeros lo conocen), Eduardo Sola García, Arturo González Llorente, Juan Carlos Hidalgo Boj, ellos fueron los valientes que formaron el equipo Master dispuestos a darlo todo para rebajar sus cronos y por supuesto llevar nuestra marca a lo más alto.

     Todos estaban nerviosos y con muchas ganas de demostrar el duro trabajo en los entrenos y ¡no defraudaron!, se consiguieron grandes tiempos, destacando varios cuartos puestos y nuestra medalla de plata a cargo de Laura Beas en la prueba de 100 Libres.

     Nada que decir del gran papel realizado, ya que con solo nueve nadadores conseguimos una meritoria 51 posición de un total de 131 clubs; en la clasificación femenina nuestras tres representantes se alzaron con la 59 posición mientras que en la masculina se consiguió la 41.

     Por último dar las gracias a todos nuestros nadadores, sin ellos nada de esto sería posible.
-MB-




Ahora a seguir entrenando para mejorar día a día y ¡¡AUPA CASTALIA!!

Resultados
Web de la R.F.E.N.

27-04-2014 23:30