Noticias Enero 2014
Club Natacion Castalia Castellon

CONTROL PROVINCIAL ALEVIN EN ONDA

28.01.2014

     El sabado por la tarde nuestros alevines se desplazaban a Onda para participar en un control provincial. El entrenador Martín Roig guiaba a este buen grupo de nadadores que llegaban con muchas ganas de nadar y obtener mejoras en sus tiempos.


     Abrían la sesión los 100m libres femeninos con Alicia Quevedo, Cristina Ruíz y Laura Edo, que a pesar de haberlos nadado la semana pasada volvían a demostrar que no se rinden ante el crono y lograban mejorar sus tiempos de nuevo.

     En los 100m mariposa, Pablo Solsona, Marc Requena y Álvaro Leal desplegaban su técnica en el agua, dejándonos admirados.

     Carme Sebastià se esforzaba al máximo en los 100m espalda, al igual que Carlos García en los 100m braza y Marcos Arasa en los 200m libres que mejoraba muchísimo. ¡Muy bien los tres!

     En los 200m braza se esmeraban un montón Laura Arasa y Anna Elizande asombrándonos con su buen estilo.
     Sergi Sos lograba una mínima para el Campeonato de España Alevín en los 200m espalda. ¡¡Enhorabuena luchador!!
     Javier Manzanet lo hacía genial, pese a resbalarse en la salida y caer mal, en los 400m estilos.
     En los 200m estilos Nerea Martínez, Raquel Rosell, Alexandra de Fez y Anna Elizande estuvieron impresionantes. ¡Genial chicas!
     Carlos Tirado en los 100m espalda y Javier Manzanet en los 100m libres mejoraban sus marcas nadando muy bien. ¡Todo un lujo verles!
     Estupendo estilo demostraban Tatiana Alcacer, Laura Arasa y Alexandra en los 100m braza y Nerea, Raquel y Carme en los 200m libres. ¡Maravillosas en el agua!

     María Torres, Cristina, Tatiana y Diana se defendían de categoría en los 200m espalda al igual que sus compañeros Álvaro Leal y Marcos Arasa en los 400m libres. ¡Se esforzaron un montón todos!

     En los exigentes 400m estilos, Alicia y María lo hacían fenomenal, esforzándose en cada estilo al máximo, y Pablo, Marc, Sergi y Carlos T. no eran menos en los 200m estilos. ¡Estuvieron muy concentrados y se notó en los resultados!

     Cerraban la sesión los 800m libres con nuestra valiente Laura Edo que lo hacía muy muy bien dosificando sus fuerzas de principio a fin.

      Grandes mejoras para nuestros alevines que están entrenando duro para lograr sus objetivos.
-NS-

¡¡Un gran aplauso alevines y a seguir así que ya veis que el esfuerzo tiene su recompensa: vuestra mejora!!

Resultados
Galería Fotográfica (cortesía de la familia Ruíz-Santiño)

IV JORNADA DE LA LIGA PROMESAS EN VILLARREAL

20.01.2014

     El domingo por la mañana, 19 de enero, nuestros equipos, benjamín y alevín, se desplazaban a Villarreal para disfrutar del calor de la piscina y del buen ambiente deportivo.


     Nuestros peques eran de los más madrugadores en llegar y la puerta de la piscina de Villarreal se llenaba de color rojo. Poco a poco el resto de equipos: C.N. Onda, C.N. Azahar Vila-real, C.N. La Vall d’Uxió, C.N. Albacora, C.Dep. Lledó Natación y el club anfitrión C.N. Vila-real, iban aportando sus colores y su alegría a la fría mañana.

     A rebosar se veía la piscina durante el calentamiento y el recinto se llenaba de la melodía del agua y el alborozo general. Sonaba el silbato a las diez y media, como de costumbre, y las primeras en despertar emociones eran nuestras alevines del 2003 en la prueba de 100m libres: Laura Arasa, Raquel Rosell, Diana Martinez, Alexandra de Fez y Natalia Lora. Los chicos: Sergi Sos, Alvaro Leal, Alejandro Mampel, Andreu Momferrer, Marcos Arasa y Saul Ferrer les seguían, nadando con la misma fuerza que sus compañeras.

     Continuaba la prueba de 100m libres donde nuestras alevines mayores: María Torres, Alicia Quevedo, Nerea Martínez, Tatiana Martínez, Laura Edo, Carme Sebastià y Cristina Ruíz, demostraban toda su destreza. Los chicos: Pablo Solsona, Marc Requena, Javier Manzanet, Carlos Tirado y Carlos García, también se esmeraban en la técnica como sus compañeras. Los más pequeños alentaban tanto a chicas como a chicos con una gran alegría.

     Nuestros benjamines más pequeños se lo pasaban genial en la prueba de 50m libres. Cristina Ciobanu, Claudia Fandos, Yaiza Buig, Olivia Penchet, Janire Jaen, Leire Guio, Yolanda Persinaru , Edurne Roldán, Patricia Momferrer, Naiara Peréz, Marta Mampel, Laura Andrés, Lledó Peréz, Nacho Campos, Guillermo Barreda, César Udroiu y Alex Cherma nadaban muy bien, animados en todo momento por sus compañeros mayores.

     Regresaba la prueba de 100m libres con nuestros niños del 2003: Miguel Campos, Aaron Valero, Ivan Ripoll, Pol Solsona y con las niñas del 2004: Andrea Blasco, Neus Sebastià, Alba Baltanasa, María Belles, Sofía Barranco, Paula Serisa y Clara Velez que ponían todo su empeño en hacerlo estupendamente bien. Roberto Ruíz, Asterio Ibáñez, Pau Requena, Adrián Dumitru, Alex Terrones, Joan Ribera, Daniel Tena, Aarón Escaño, Jorge Mas, Andor Sza y Fernando Aznar también nadaban los 100m libres con un gran estilo.

     Regresaba al agua el equipo alevín para nadar una exigente prueba, los 200m mariposa, y lo hacían sin desfallecer, cuidando el estilo y dejando hasta la última gota de fuerza en el agua. Alicia, Tatiana, Cristina, Nerea, María, Laura E., Alexandra, Diana, Laura A., Raquel, Carme y los chicos: Pablo, Javier, Carlos T., Marc, Sergi, Carlos G., Álvaro, Alejandro, Marcos, Andreu y Saúl, lo hicieron fenomenal.

     Terminaban la jornada los relevos de 4x50m y 4x100m espalda, muy emocionantes, y en los que nuestros peques se divirtieron muchísimo participando y animando.

     Ester, Martín, Paco y Cecilio guiaron a nuestros pequeños y estuvieron con ellos en todo momento, enseñándoles a ser buenos nadadores, quitándoles los miedos y animándoles a disfrutar de estas jornadas.
-NS-

¡¡ Un gran aplauso benjamines y alevines porque lo habéis hecho genial !!
¡¡ A seguir entrenando duro para las próximas jornadas !!

Resultados
Galería Fotográfica (cortesía de la familia Ruíz-Santiño)

NUESTRO CLUB ARRASA EN EL AUTONÓMICO DE LARGA DISTANCIA

12.01.2014

     Carolina Pradas venció en categoría junior y Jennifer Nova en la senior. Mariló Martí y Marta Galindo consiguieron la segunda plaza en categoría infantil y junior, respectivamente, mientras que Jesús Medrano alcanzó el tercer cajón del podio en la categoría infantil.



     El pasado fin de semana se celebró en Benimamet (Valencia) una nueva edición del Campeonato Autonómico de Larga Distancia, que consiste en las pruebas de 2000 metros para los nadadores infantiles y de 3000 para los juniors y seniors. Una dura competición donde el Club Natación Castalia Castellón fue el equipo con más nadadores (8), y donde todos rayaron un excelente nivel.

     De las 18 medallas en juego, 5 de ellas fueron a parar a nuestros chicos y chicas, lo que da una idea del dominio de éstos en casi todas las categorías. Empezó la competición con la categoría femenina infantil, donde Mariló Martí consiguió una fantástica segunda plaza. Sus compañeras Laura Miñana y Ariadna Edo conseguían ser 6ª y 8ª, consiguiendo también mejorar sus marcas. En la masculina infantil, Jesús Medrano conseguía un excelente crono de 22’01’’, en una prueba con un nivel altísimo y que le supuso subir al tercer cajón del podio, y donde su compañero Alejandro Rovatti consiguió un buen noveno puesto. Por parte de las nadadoras junior, doblete a cargo de nuestras chicas, venciendo la actual campeona de España de la distancia, Carolina Pradas seguida de su compañera Marta Galindo. Por último, nuestra veterana Jennifer Nova vencía en su categoría mejorando su marca personal.

     Por lo tanto, excelente bagaje el conseguido este fin de semana, que sirve como clasificatorio para el Campeonato de España de Larga Distancia que se celebrará el próximo 8 de febrero. Para ello, los nadadores deberán estar clasificados entre los 25 primeros del ranking estatal, para posteriormente inscribirse en el campeonato, entrando sólo los 10 mejores tiempos inscritos.
-VR-

Resultados

FESTIVAL DE NUESTRA ESCUELA CON LA VISITA DEL PAJE DE SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

09.01.2014



Galería Fotográfica (cortesía de Javier Casas)

COMENZAMOS EL 2014 CON UN PAINTBALL EN SANT JOAN DE MORO

05.01.2014





(también hubo algunos "daños colaterales")

Galería Fotográfica
28-01-2014 7:31