Noticias Julio 2013
Club Natacion Castalia Castellon

XXXV CPTO. DE ESPAÑA JUNIOR DE VERANO EN VALENCIA

19.07.2013  NOTA DE PRENSA PRIMERA SESIÓN

     La nadadora del Club Natación Castalia Castellón consiguió el oro en una tarde redonda para los de la capital donde su compañero Jorge Fernández fue bronce en el 100 espalda y el relevo de 4x200 libre también alcanzó el tercer lugar del cajón.



     De tarde épica puede catalogarse la vivida ayer por los nadadores del Club Natación Castalia Castellón en el Campeonato de España Junior que se está celebrando en Valencia este jueves, viernes y sábado. Y es que nada más y nada menos que tres metales se llevaron los nadadores comandados por Vicente Richart en la piscina del Parque del Oeste. Sandra Pallarés se hizo con la victoria en el 50 libre, con una carrera sublime donde llevó su marca hasta los 27’’03. Minutos antes también había sido quinta en el 400 libre con una marca de 4’28’’65. Su compañero Jorge Fernández dio la sorpresa al adelantarse a otros favoritos y obtener el bronce en los 100 metros espalda, además de conseguir por primera vez romper la barrera del minuto con un tiempo de 59’’82. Asimismo, el relevo de 4x200 libre compuesto por Carolina Pradas, Victoria Gil, Marta Galindo y Sandra Pallarés lograba el tercer puesto (8’44’’72) en una carrera de infarto donde las del Castalia fueron escalando posiciones hasta meterse en el pódium. Por último, destacar otras grandes posiciones como los cuarto y quinto puesto de Victoria Gil en el 100 espalda (1’06’’70) y 50 libre (27’’95), respectivamente, el sexto puesto de Carolina Pradas en el 50 libre (27’’81), el séptimo de Pablo Quejigo en el 100 espalda (1’01’’49), el 13º de Marta Galindo en el 400 libre (4’40’21) o el 15º de Sofia Stivani en el 200 mariposa (2’34’’70).

     Todos estos resultados aúpan a las chicas del Castalia a la segunda posición por equipos al término de la primera jornada con 128 puntos, clasificación que encabeza el Club Natación Sabadell con 186 puntos.




20.07.2013  NOTA DE PRENSA SEGUNDA SESIÓN

     El relevo redondeó una tarde espectacular donde Sandra Pallares y Jorge Fernández fueron plata en 200 libre y 200 espalda, respectivamente.



     Las nadadoras del Club Natación Castalia Castellón volvieron a hacer historia en el Campeonato de España Junior que se está celebrando en Valencia al conseguir el oro en 4x100 libres, en una tarde la de ayer que fue otra vez memorable para los nadadores castellonenses. Victoria Gil, Sandra Pallarés, Marina Tirado y Carolina Pradas rayaron la perfección venciendo con una ventaja de 3 segundos sobre las segundas clasificadas. Asimismo, Sandra Pallares volvió a subir al pódium, esta vez como segunda clasificada en el 200 libres, lo que la postula como una de las favoritas para el 100 libres de mañana. Asimismo Jorge Fernández volvió a ser protagonista en el lado masculino colgándose la plata en el 200 espalda, tras un final de infarto que levantó a todo el público.

     Tras el término de la segunda jornada, las chicas del Castalia marchan terceras en la clasificación por puntos, a dos puntos del R.C. Canoe y tan sólo un punto por delante del C.N. Sant Andreu. Mañana, el desenlace en la última sesión.





21.07.2013  NOTA DE PRENSA TERCERA SESIÓN

     Brillante cierre del Campeonato de España Junior con Sandra Pallarés Campeona en 100 libres.
     Además, Carolina Pradas consiguió una plata en 200 estilos, y el equipo femenino logró el tercer puesto en la clasificación final por puntos .


     Las nadadoras del Club Natación Castalia Castellón pusieron el broche final al Campeonato de España Junior que ha celebrado en Valencia con otra tarde memorable como las dos anteriores. Sandra Pallarés volvió a romper el crono (57’’91) para imponerse en el 100 libres con una autoridad aplastante. La castellonense cierra el campeonato con tres oros, una plata y un bronce, siendo una de las protagonistas del evento. Su compañera Carolina Pradas quiso unirse a la “fiesta” castaliera y sorprendió a las favoritas colgándose la plata en el 200 estilos con una fantástica marca de 2’23’’78. Asimismo el relevo 4x100 estilos (Victoria Gil, Sandra Pallarés, Sofia Stivani y Carolina Pradas) se quedó a las puertas de la medalla siendo cuartas en un final ajustadísimo.

     El premio final a este campeonato fue el tercer puesto en la clasificación femenina por puntos, segunda vez que un equipo valenciano consigue este hito histórico, siendo precisamente el club de la capital hace tres temporadas el primero en conseguir semejante proeza, compitiendo con clubes históricos de la natación española como el C.N. Sabadell o el R.C. Canoe.




31.07.2013  EL ALCALDE DE CASTELLÓN RECIBE AL CLUB NATACIÓN CASTALIA CASTELLÓN






Resultados




CAMPEONATO AUTONOMICO INFANTIL DE VERANO 2013. SEDAVI 13 Y 14 DE JULIO

31.07.2013

     Tras los arduos esfuerzos de la temporada, llego para nuestros infantiles el ansiado campeonato autonómico celebrado en Sedavi los días 13 y 14 de Julio , en el que estuvimos representados por las siguientes chicas: ALBA BLASCO, CANDELA RICHART, ESTER MUÑOZ, IRENE SANCHEZ, LAURA MIÑANA, LUCIA ANDRES, MARIA AYMERICH, NURIA VILLANUA, PATRICIA FALOMIR y ROSA PERIS; siendo los componentes del equipo masculino CARLOS GISBERT, JESUS MEDRANO, JORDI EDO Y MIGUEL GARCIA; todos ellos al frente de XIMO VILLANUA, técnico a destacar entre los entrenadores de nuestro país, como así lo avala su carrera deportiva desde estos últimos años hasta la actualidad.

     El trabajo de todo el año quedó reflejado en estos dos intensos días, en el que nuestros infantiles mejoraron notablemente sus marcas, algunos de ellos cabría decir que espectacularmente, todo ello gracias a la gran labor realizada por nuestro técnico XIMO VILLANUA, y a la enorme ilusión con la que nuestros chicos han afrontado la presente temporada.


     Fue un fin de semana realmente inolvidable; tras la labor realizada durante tantos meses, nuestros chicos consiguieron su objetivo, mejorar sus marcas a la vez que disfrutar de la natación y de la amistad que une a este grupo.


     Se consiguieron nuevas mínimas para el campeonato de España Infantil de verano, así como clasificarse en los primeros puestos en diferentes pruebas, destacando el tercer puesto del relevo de 4x100 libres femenino, formado por Nuria, Irene, Ester y Laura, así como los terceros puestos individuales de Laura Miñana en 800 libres y Ester Muñoz en 100 espalda.

     Ha llegado la hora de un merecido descanso, de disfrutar del verano y cargar energías para afrontar la próxima temporada, en la que estamos seguros de que nuestros chicos seguirán creciendo y disfrutando con este gran deporte como es la natación.
-MDC-

¡¡¡¡¡ FELIZ VERANO CHICOS !!!!!!


Resultados
Galerías Fotográficas



PRIMER CPTO. MASTER DE ARAGÓN "OPEN" DE VERANO

31.07.2013

     El viernes día 19 parte del equipo Máster del club se trasladaron a la capital de Aragón para participar en el I Campeonato Open Aragón Máster Verano. En total fueron 4 chicas y 8 chicos todos ellos acompañado de la hinchada que sigue a nuestro gran equipo. El primer contacto de parte del equipo fue la cena: muy amena, ligerita y con una excelente compañía.


Entrenador : Ximo Villanúa

     Al día siguiente ya en las instalaciones de las piscinas de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza comenzamos con los 100 metros braza de Toni, Carlos y Víctor con todo el equipo volcado animándoles. La cosa fue genial y cayó el primer oro para nuestro equipo a cargo de Carlos, más dos platas de Toni y Víctor. Seguidamente la primera de las medallas de las chicas la consiguió Patricia en 50 espalda.

     Antes de finalizar la primera jornada contábamos con los equipos de relevos: primero nuestras chicas que se alzaron con el oro en la prueba de 4x50 libres compuesto por Pilar, Mirenchu, María y Patricia y después otro primer puesto en la misma prueba en la categoría de + 120 masculino con el relevo compuesto por Héctor, Javier D., Carlos y Miguel y como no medalla de plata para el equipo de la categoría +160 compuesto por Victor, Toni, Tomas y Javier C.

     También consiguieron el oro el relevo mixto +160 de 4x100 Estilos compuesto por Tomás, Víctor, Patricia y Mirenchu.

     Al finalizar la sesión, la puntuación por equipo femenina estaba muy reñida, pues nuestras chicas estaban a tres puntos de las primeras clasificadas, el C. N. Jerez, mientras que los chicos se mantenían terceros para lograr el segundo puesto en la conjunta, por detrás del numeroso equipo local del Stadium Casablanca. Por otro lado, en la clasificación por club y categoría mixto nuestros valientes marchaban segundos empatados con el primero, el también local C.D. Aragón Máster.

     Después de una buena comida y compañía estuvo la siesta y de vuelta a la competición. La tarde la comenzó Tomás con los 400 estilos donde observamos como nuestro nadador al finalizar los 100 mariposa se tomó un pequeño respiro (jeje) y continuó hacia la muy merecidísima medalla de bronce obtenida. El resto de la tarde ya no se sabía si los componentes del equipo iban a la cámara de salida o a la mesa de premiación pues prueba en la que participaban, prueba en la que conseguían medalla ( en 30 de las 31 ocasiones así fue), sin tener en cuenta los relevos, que hicieron pleno con “ocho de ocho”.

     Magnifica jornada en la que se vio el gran trabajo realizado por los nadadores y sus entrenadoras a lo largo del año. Gran final de temporada en la que no faltó el compañerismo y los buenos alimentos propios de la tierra.
-JC-
¡¡¡Os esperamos a la temporada que viene!!!!

Resultados
Fotos



I CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN

11.07.2013

     Nuestros alevines participan en el I CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN, que se celebra en Manresa los días 12, 13 y 14 de julio de 2013.


     EL CLUB NATACION CASTALIA CASTELLON estará representado por los siguientes campeones:

     ALEJANDRO ROVATTI BOVEA en las pruebas de 200 estilos, 400 estilos, 200 libre y 1500 libre.
     RAUL VALLS SANCHEZ en las pruebas de 100 espalda y 200 espalda.
     PAULA VALDIVIESO ROMAN en las pruebas de 100 espalda y 100 mariposa.
     CARLOS GARCIA AMBIT en las pruebas de relevos.
     MARC REQUENA MIRALLES en las pruebas de relevos.
     PABLO SOLSONA PALAZON en las pruebas de relevos.

     Todos ellos, capitaneados por MARTIN ROIG, salen de Castellón con destino Manresa cargados de ilusiones, fuerza y con unas enormes ganas de demostrar la gran calidad que atesoran.

     Desde aquí les deseamos a todos ellos mucha suerte y esperamos que disfruten de estos días que a buen seguro serán inolvidables.
-MDC-

¡¡¡¡¡¡¡ SUERTE MUCHACHOS !!!!!!!!!!!!



Preinscripciones
Web R.F.E.N.



NUESTRO CLUB ARRASA EN EL AUTONÓMICO JUNIOR Y ABSOLUTO

09.07.2013

     Soberbia exhibición de nuestros chicos y chicas con un segundo puesto para ellos y una victoria incontestable para ellas.



     Lo vivido este fin de semana en Alicante no puede tener otro calificativo que éste: IMPRESIONANTE. Nuestro club desplazaba a 28 nadadores, 8 chicos y 20 chicas, que una vez más, demostraron porqué tenemos la vitola de mejor club de la Comunidad Valenciana, y es que los números hablan por sí solos: 67 medallas (27 de oro, 25 de plata y 15 de bronce, es decir, una de cada cuatro medallas en juego),además de vencer en todos los relevos de chicas (con nuestras juniors en segundo lugar, salvo en el 4x200 que fuimos descalificadas), y la victoria de nuestros chicos en el 4x50 y 4x200 libre, algo que hacía tiempo que no ocurría, y que demuestra que nuestro equipo masculino quiere estar pronto con sus compañeras en Primera División Nacional. Además, varios dobletes y algún triplete que monopolizaron el pódium de vencedores. Y lo mejor, multitud de mejores marcas personales para nuestros chicos y chicas, que cierran una fantástica temporada y que tendrá su punto y seguido en los Campeonatos de España que tendrán lugar en Valencia (Junior) y Las Palmas (Absolutos). Ahora toca seguir entrenando, unos para preparar los mencionados eventos, otros para mantener su forma física de cara a la próxima temporada, ya que los periodos de más de cuatro semanas de parón en estas edades perjudican el rendimiento en la temporada venidera. Damos la enhorabuena a todo el equipo porque además han sido la “alegría” de este campeonato, animando a sus compañeros y demostrando que la filosofía #nolimits es posible siempre que haya un gran grupo detrás. Por último, agradecer a los padres y seguidores que han acudido, a pesar del calor sofocante, a animar a nuestros chicos y chicas porque esta victoria es de todos.
-VR-

Somos rápidos!! Somos fuertes!!! Somos grandes!!! 1-2-3…CASTALIA!!!



Resultados
Galería Fotográfica  (cortesía de la familia Edo-Beltrán) : Album01 ## Album02 ## Album03



XXXI JOCS ESPORTIUS COMUNITAT VALENCIANA, 29 Y 30 JUNIO 2013

02.07.2013

     El sábado por la mañana el equipo alevín salía rumbo a Torrevieja para disfrutar de dos intensos días de natación y a vivir la experiencia de un gran campeonato, que para los más pequeños era el primero.

     Llegábamos con tiempo para poder instalarnos, dar una vuelta y comer temprano.
     ¡¡Nuestros niños estaban ansiosos de ver el ambiente en la piscina!!

     Sobre las tres, Ximo y Martín se trasladaban con ellos a las instalaciones y los padres cogían sitio en las gradas mientras intentaban aclimatarse al calor sin ningún éxito.


¡¡Vaya emoción!! Todos los equipos alevines de la Comunidad Valenciana llenaban la piscina de color y alegría y nuestros peques se unían a ellos compartiendo calentamiento.

     Por las cristaleras entraba el sol de las cinco y media cuando el árbitro hacía sonar el silbato y el silencio cubría todo, desde el agua hasta el bonito techo de madera de la piscina.
     Todo el mundo estaba expectante al siguiente toque de silbato, en unos segundos que parecieron eternos y en los que la grada contuvo la respiración y mantuvo la vista fija en los nadadores de la primera serie.

     ¡¡Y empieza la fiesta con los espectaculares 100m mariposa!!
     Pablo Solsona era el primer nadador representándonos, seguido de Raúl Valls que logró quedar séptimo con un tiempo de 1:09.55. En niñas: Tatiana Alcacer, Violeta Vicente, Alicia Quevedo y Paula Valdivieso que con 1:17.39 quedaba cuarta y conseguía mínima nacional. ¡¡Qué bien lo hicieron!!

     En 200m espalda Marc Requena se quedaba a unas décimas de la mínima nacional con 2:38.77 y Alejandro Rovatti quedaba quinto con 2:23.35. María Torres y Alma Martínez también nadaron muy bien esta prueba.

     En los 400m libres Pablo y Marc nadaban de nuevo, seguidos de sus compañeras Alicia y Cristina Ruíz. ¡¡Qué bonito nadaron los cuatro y cómo mejoraron!!

     Nuestros bracistas Oscar Martí, Carlos García, Tatiana, Violeta y Alma Martínez nos representaban francamente bien en los 200m.

     Emocionantes los relevos de 4x200m libres que cerraban la sesión en los que nuestros chicos conseguían mínima nacional y se quedaban cuartos por muy poquito y nuestras chicas séptimas.

     La noche vino corta de horas de sueño aunque eso no nos quitó ni un ápice de buen humor y con el fresquito de la mañana, un corto paseo y un riquísimo desayuno nuestros alevines se llenaban de energía para las siguientes jornadas.

     La bonita piscina de Torrevieja volvía a llenarse de alegría y nos acogía con menos calor que el día anterior, lo que la grada agradecía enormemente.

     A las 10:00 preparados, listos… ¡y acción! Comenzaba la segunda sesión.

     La primera prueba: los 100m espalda en la que estuvieron sensacionales, Marc y Raúl, consiguiendo este último un quinto puesto con 1:08.72, y nuestras chicas: Cristina y María.

     En los 200m libres Rovatti se llevaba el bronce con 2:05.84 y Paula quedaba cuarta, por 6 décimas, con 2:32.99. ¡¡Cómo nos hicieron vibrar los dos!!


     Arnold Edward Reyes, Carlos García, Oscar, Alma, María, Tatiana y Laura Edo, se esmeraban al máximo en los 100m braza.

     En los 400m estilos Rovatti nos dejaba sin aliento y lograba el oro con un tiempo de 5:04.68 y nuestras valientes chicas, Violeta y Alicia, lo hacían muy muy bien.

     En los relevos de 4x100m libres, nuestro equipo femenino se esforzó al máximo y nuestros chicos lograron el tercer puesto, mínima nacional y medalla con un tiempo de 4:11.74.

     Sin desmerecer a sus compañeros, pero hay que destacar la espectacular remontada que realizó Rovatti y de la que, aún por la tarde, se escuchaba hablar a otros clubs por la grada. ¡¡Cómo vibró el graderío!!

     Con el tiempo justito para comer y reponer fuerzas, volvíamos a la competición.

     A las 16:30 comenzaba la sesión vespertina con los 100m libres donde nuestros alevines Raúl, Pablo, Carlos G., Cristina y Paula nos deleitaban con su técnica.

     En los 200m estilos: Carlos G., Pablo, Marc, Raúl, Rovatti con 2:23.86, que quedaba segundo, Paula,séptima con 2:54.47, Alma, Violeta, Cristina, Tatiana, Alicia y María. Todos ellos dominaron los cuatro estilos y nos emocionaron viéndoles nadar.

     Los relevos de 4x100m estilos ponían el punto y final. Nuestras niñas lo hicieron lo mejor que pudieron y los chicos se quedaban cuartos con 4:50.71 y conseguían de nuevo, otra mínima nacional.

     Y tras la competición, un bocata al pie del autobús para recuperar fuerzas y con el ánimo y la alegría bien alta, de vuelta a casa. Para la mayoría este ha sido el colofón de la temporada y para los poquitos que tienen la suerte de ir al Nacional. ¡¡A disfrutar, a entrenar y suerte!!


     Sin duda dos días intensos en los que nuestro equipo alevín se ha dejado la piel en el agua, han disfrutado, han demostrado lo mucho que han mejorado desde principio de temporada hasta ahora y sobre todo, se han divertido.

     Desde aquí felicitar a los entrenadores Ximo y Martín por enseñarles a mejorar y a amar este deporte.


     Y también recomendar a todo el mundo el Hotel Juan Carlos, en Torrevieja, que nos ha acogido con muchísimo cariño, dándonos un trato excelente y preparándonos unas comidas estupendas.
¡¡Gracias a todos los que trabajáis allí y nos habéis hecho sentir como en casa!!
-NS-

¡¡FELICES VACACIONES Y HASTA LA TEMPORADA QUE VIENE!!


Resultados
Galería Fotográfica : Album01 ## Album02   (Ambos cortesía de la familia Ruíz-Santiño)



19-11-2013 20:51