Noticias Junio 2013
Club Natacion Castalia Castellon


NUESTROS BENJAMINES NADARON EL AUTONÓMICO DE SU CATEGORÍA EN BENICARLO

30.06.2013

     El pasado día 15 de junio tuvo lugar en la piscina de nuestros amigos de Benicarló el CAMPEONATO AUTONOMICO BENJAMIN, donde nuestros deportistas pudieron demostrar a familiares, amigos y entrenadores el buen estado de forma en que se encontraban tras toda una temporada de trabajo y esfuerzo, conseguido todo ello gracias a la gran ilusión con la que todos y cada uno de ellos realizan el trabajo diario.

     La jornada se desarolló en dos sesiones, en las que un total de 14 niños y 7 niñas de nuestro club CASTALIA CASTELLON deleitaron a los presentes con ese gran estilo que tanto nos caracteriza, estilo que imprime en nuestros nadadores nuestra entrenadora ESTER GIL.

     Las pruebas se fueron desarrollando con gran entusiasmo por parte de nuestros deportistas, hasta llegar a los esperados relevos, cumbre de toda competición, pues son las pruebas más deseadas tanto por los deportistas como por la grada, haciéndonos poner en pie a todos los allí presentes.

Estos son los nombres de nuestros pequeños a la vez que grandes chicos y chicas que representaron al CLUB NATACION CASTALIA CASTELLON en cada prueba, responsables de la buena jornada que hicieron pasar a todos los allí congregados.

  Femenino Masculino
100 Espalda : DIANA MARTINEZ
RAQUEL ROSELL
ALEXANDRA DE FEZ
NEUS SEBASTIA
ANDREA BLASCO
SERGI SOS
ALEJANDRO MAMPEL
ROBERTO RUIZ
PAU REQUENA
MIGUEL CAMPOS
MARCOS ARASA
ADRIAN DUMITRU
SAUL FERRER
JOAN RIBERA
     
100 Braza : LAURA ARASA DAI BURRUEZO
POL SOLSONA
     
100 Libre : LAURA ARASA
DIANA MARTINEZ
NEUS SEBASTIA
ANDREA BLASCO
ALEJANDRO MAMPEL
MARCOS ARASA
POL SOLSONA
SAUL FERRER
     
100 Mariposa : ALEXANDRA DE FEZ
ANNA ELIZANDE
SERGI SOS
MIGUEL CAMPOS
ROBERTO RUIZ
PAU REQUENA
     
200 Estilos : RAQUEL ROSELL ADRIAN DUMITRU
JOAN RIBERA
DAI BURRUEZO
     
4 X 100 Estilos : RAQUEL ROSELL
LAURA ARASA
DIANA MARTINEZ
ANDREA BLASCO
ALEJANDRO MAMPEL
ROBERTO RUIZ
SERGI SOS
MIGUEL CAMPOS
     
4 x 100 Libre : RAQUEL ROSELL
LAURA ARASA
DIANA MARTINEZ
ANDREA BLASCO
ALEJANDRO MAMPEL
ROBERTO RUIZ
SERGI SOS
MIGUEL CAMPOS
     

ENHORABUENA A TODOS Y GRACIAS POR HACERNOS PASAR TAN BUENOS MOMENTOS

     En pocos días comenzáis las tan merecidas vacaciones. Disfrutad al máximo de ellas, os lo habéis ganado. Y volved en septiembre con nuevas y aumentadas energías para comenzar una nueva temporada en la que podáis hacer nuevos amigos y disfrutar de la natación tanto como la natación disfruta de vosotros.
-MDC-

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ VERANO !!!!!!!!!!!!!!


Resultados



LA V TRAVESÍA PLAYA DEL GURUGÚ AYUDARÁ A RECAUDAR FONDOS PARA MATERIAL DEPORTIVO PARA LOS CHICOS Y CHICAS DE LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE CASTELLÓN

20.06.2013

     El evento organizado por el nuestro club y la Escuela de Natación Nados ha abierto en www.deportistassolidarios.org una plataforma para conseguir una dotación de material deportivo para los usuarios del Centro Ocupacional.

    

     Un año más el nuestro equipo y la Escuela de Natación Nados organizan el próximo 4 de agosto la V Travesía Playa del Gurugú, un evento que reúne a más de 200 participantes y que este año contará con una novedad especial: los organizadores, que habitualmente colaboran con la Fundación Síndrome de Down, hemos decidido crear en una conocida plataforma de crowdfunding (www.deportistassolidarios.org) un “reto” para conseguir financiar la compra de material deportivo para los chicos y chicas del Centro Ocupacional de la entidad castellonense. A continuación os explicamos en que consiste el proyecto.


     ¿¿Crowque?? ¡No sé qué es eso!

     El crowdfunding es una modalidad de financiación en la que mediante pequeñas donaciones, se consigue costear un proyecto que por sí sólo y con un único donativo sería muy difícil o inviable. En este caso el Centro Ocupacional de la Fundación necesita conseguir 1115 € para comprar una bicicleta estática, una elíptica y esterillas y bandas elásticas para realizar actividades cardiosaludables en el centro.


     ¿Cómo puedo colaborar?

     Solo tienes que entrar en www.deportistassolidarios.org y buscar V Travesía Playa del Gurugú. En la pestaña retos veras uno que se llama “Castellón nadando por la Fundación Síndrome de Down”, pincha en “Dona a este reto”, y en unos sencillos pasos habrás conseguido ayudar a mejorar su condición física a unos chicos y chicas que lo agradecerán eternamente.


     Mi economía no me permite realizar ninguna aportación, ¿puedo ayudar de otra manera?

     ¡Por supuesto! Dando a difundir el reto entre todos tus amigos, por las redes sociales y por cualquier medio que haga que llegue a más gente. Se puede ser solidario de muchas maneras, y esta es una de ellas.

     Una vez terminado el evento, los organizadores colgaremos en los distintos medios afines el material comprado con alguna foto de los chicos y chicas para que todo el mundo vea sus caras de felicidad.
-VR-

Enlaces relacionados:
www.deportistassolidarios.org
Fundación Síndrome de Down de Castellón
WEB OFICIAL DE LA V TRAVESÍA PLAYA DEL GURUGÚ



AUTONÓMICO MASTER EN VALENCIA

19.06.2013

     El pasado Sábado por la tarde y Domingo por la mañana se celebró en la piscina de Parque Oeste en Valencia el campeonato autonómico master correspondiente a la temporada 2012-2013, poniendo el epilogo a las competiciones para este circuito, en la que se dieron cita un nutrido grupo de nadadores procedentes de clubes venidos de toda la comunidad valenciana, siendo el Castalia uno de los grupos más numerosos.

     Comenzó la jornada con un poco de retraso debido a problemas técnicos que se solventaron tras un poco de espera dando paso a la competición pura y dura en la que l@s de la Plana iniciaban la lucha por conseguir la primera plaza en el podium para lo que echamos toda la carne en el asador para lograrlo.

     Prueba tras prueba se iban sucediendo la consecución de medallas de todos los colores en las distintas series así como una buena cosecha de puntos que al final conseguirían alzar al equipo master del Castalia a la segunda plaza del autonómico.

     Fin de semana completito con un tiempo veraniego total, sol y calor en abundancia así como tres sesiones de deporte en estado puro en las que pudimos vivir el buen ambiente reinante a pie de piscina y en el que echamos en falta algunos compañeros que por diversas causas no estuvieron con nosotros ya por coincidencia con aguas abiertas o por lesiones a los que también dedicamos el éxito obtenido.

    Éxito rotundo en cuanto a participación, nivel e implicación tanto en las series individuales como por relevos, muy emocionantes por cierto, felicitaciones por ello para todos y a preparar la próxima temporada con más ilusión si cabe y no os olvidéis de la Travesía del Gurugú, pondremos falta.

     Enhorabuena a tod@s los alumn@s de Jenni y Mónica.
     Un 200 mariposa A3 para tod@s , besitos y abrazos.

-PV-

¡AUPA CASTALIA!

Resultados
Galería Fotográfica




BUENOS RESULTADOS EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS

18.06.2013

     Nuestro nadador master Jesús Saiz logró proclamarse Campeón de España de su grupo de edad. Además acudieron cuatro nadadores del equipo absoluto y junior y tres compañeros master más.


     El pasado fin de semana se celebró en el Puerto de Barcelona, el Campeonato de España de Aguas Abiertas, donde cuatro de nuestros nadadores Absolutos y Junior (aunque en el caso de las chicas junior eran infantiles en Aguas Abiertas) y cuatro representantes máster se lanzaron a por todas con la finalidad de estar entre los mejores del panorama nacional e internacional (recordamos que esta competición era prueba test para BCN 2013 y muchas selecciones acudieron a la cita).

    

     Los nadadores del primer equipo fueron Jennifer Nova, Marta Galindo, Carolina Pradas y Carlos Gil. Jenni tenía como reto el sábado la prueba de 10 km. el sábado por la mañana, y desgraciadamente fue descalificada por equivocarse en el giro de una boya (como le pasó al día siguiente a Mireia Belmonte, algo que desde fuera parece extraño pero en el agua todo se ve de distinta manera). Asimismo Carolina Pradas tuvo que retirarse de los 5 km. cuando llevaba un cuarto de la prueba debido a un golpe y algo de ansiedad, mientras que su compañera Marta Galindo fue valiente asumiendo el mando de la prueba en algunas fases de la carrera, y consiguió una muy buena octava posición, llegando con el grupo de cabeza y estando muy cerca de las primeras en su primera competición en Aguas Abiertas.

     Al día siguiente y tras el extraño día anterior, nuestros nadadores acudieron a la cita con los 5 km. femenino absoluto y los 7,5 km junior y los 3 km. master. Nuestras chicas dejaron el grupo de cabeza ya que el ritmo era altísimo, y pusieron una velocidad adecuada que les permitió ir de menos a más acabando en unos excelentes 11º, 12º y 13º puesto nacional para Carol, Marta y Jenni, respectivamente. Asimismo, Carlos Gil participaba en los 7,5 km. y aun habiendo acabado la selectividad tres días antes y llevar poco entrenamiento en el cuerpo, luchó sobremanera aguantando la carrera y consiguiendo un meritorio 12º puesto.

     Queremos tener una mención especial con nuestros nadadores master Jesús Saiz, Alejandro Pérez, Juan Carlos Hidalgo y Marcos Planes, por representarnos (y de qué manera!) en el Campeonato de España Master. Jesús se proclamó Campeón de la categoría 60-64, mientras que Alejandro logró una excelente cuarta plaza en la categoría 55-59. Juan Carlos alcanzó una meritoria novena plaza en la categoría 40-44 y por último, Marcos Planes estuvo cerca del podio con un quinto puesto en la categoría 30-34.

     Desde el club felicitamos a todos los nadadores por representarnos tan bien en la dura disciplina de Aguas Abiertas y os animamos a todos a probar que se siente nadando la V Travesía Playa del Gurugú!!!
-VR-

Resultados
Galería Fotográfica




SEMANA COMPLETA DE NUESTROS NADADORES ABSOLUTOS

15.06.2013

     Si el fin de semana pasado eran Raquel Lastra, Irene Jiménez y Rut San Antonio las que se desplazaban a Madrid a la tercera jornada del Circuito, el martes y miércoles Jose Luis Carrión hacía lo propio en el Trofeo Ciutat de Barcelona.



     Aumentan las competiciones de nivel estas últimas semanas, y prueba de ello es que en estos últimos siete días han tenido lugar dos de los eventos más importantes a nivel nacional e internacional en nuestro país.

     El primero de ellos fue el Circuito Comunidad de Madrid, donde el pasado fin de semana tres de nuestras nadadoras se desplazaron para “probarse” de cara a las próximas citas nacionales. Raquel Lastra, Irene Jiménez y Rut San Antonio participaron con un programa exigente con eliminatorias y finales, para simular el formato de los Campeonatos de España. Buenas marcas y numerosos puestos de finalista que ayudan a sacar conclusiones e ir ajustando su preparación para afrontar con las máximas garantías las próximas citas veraniegas.

     Por otro lado, esta semana también se disputaba el Trofeo Ciutat de Barcelona, donde contábamos con un representante, Jose Luis Carrión, que también acudía a la ciudad condal para hacer el “examen parcial” de cara a los “finales” que tendrá en el mes de Julio y Agosto. Como sus compañeras, buenas marcas que tienen que motivarles para ese sprint final de temporada que nos queda.

     Además, en ambas citas han acudido varias selecciones nacionales y nadadores de diversos países que ayudan a los nuestros a comparar su nivel con la natación de otros lugares y poder aprender de nadadores de talla internacional.
-VR-

Resultados Circuito Comunidad de Madrid
Resultados Trofeo Ciutat de Barcelona




III FESTIVAL PRE-BENJAMÍN -G0- EN LA PISCINA DE LA VALL D'UIXÓ

11.06.2013

     El pasado día, domingo 2 de Junio, tuvo lugar en la piscina de las instalaciones deportivas de la Piscina Municipal de la Vall D’Uixó, la tercera y última de las tres Jornadas del Festival Pre Benjamín, categoría ‘G0’, que se celebran a lo largo de la temporada del curso de natación 2012, 13.


     Entre los clubs participantes, el Club Deportivo de Natación Lledó, el Club de Natación VilaReal, el Club de Natación Aquatic Castelló, el Club de Natación Onda, el Club de Natación Cultural Deportiva de Castellón y el Club de Natación La Vall D’Uixó, en esta ocasión anfitrión del evento al cual también acudió nuestro Club, el Club de Natación Castalia Castellón Costa Azahar.

     Nuestro equipo tuvo que desplazarse hasta la piscina municipal de la Vall D’Uixó, en cuya localidad tuvo lugar la celebración de esta última jornada de exhibición. Tras el habitual pase de lista “para comprobar que estábamos tod@s los nadadores” pasamos a la recepción llenos de curiosidad por descubrir esta nueva piscina, y la primera sorpresa fue al darnos cuenta de que la piscina quedaba en un nivel más bajo al de la puerta de entrada, en otro piso por debajo donde se encontraban también los amplios vestuarios que daban acceso a una piscina con cristaleras a ambos lados de sus 25 metros de longitud y sus 7 calles, con mucha luz natural.

     En el piso de arriba una amplia cristalera separaba la grada de la piscina, pero no pudo más que atenuar levemente los gritos de ánimo y aplausos con que todos los padres y madres agradecían los buenos momentos de natación que nuest@s nadadores nos regalaron.
     Una jornada en la que destacó la buena progresión y el correcto aprendizaje que nuestro@s niñ@s están teniendo este año dentro del Club y que quedó patente en las diferentes pruebas en las que nadaron y que sin duda alguna disfrutaron más que ninguno cuando llegaba su momento de echarse al agua.

     Una jornada que no pudo acabar de mejor manera, y es que las “chuches” que recibieron al finalizar las series de relevos no hicieron más que reforzar la alegría y la satisfacción de nuestros tres equipos de relevos tras una fantástica participación, y que terminó con uno de los nuestros como ganador.

     Como siempre destacar y agradecer a la Escuela de Natación Nados “junto a la cual mantenemos una magnífica alianza”, su participación conjunta en esta última jornada de los Festivales Pre Benjamínes, gracias a la cual nuestr@s nadadores comparten experiencias positivas y disfrutan de la amistad de nuevos compañeros jugando, animando y nadando en cualquiera que sea la piscina a la que vayamos.
-CM-

Hasta la próxima jornada y muchas gracias a todos.

AUPA CASTALIA!!!

Resultados
Galería Fotográfica  (cortesía de Javier Casas)




EXCURSIÓN RUTA JACOBEA

10.06.2013

     El sábado 8 de Junio del 2013 los pequeños pertenecientes a la escuela y al equipo Benjamín del CN Castalia Castellón, han disfrutado de una jornada de convivencia y han realizado 7,5 km del Camino de Santiago a su paso por Castellón y que aprovecha el trazado de la antigua Calzada Romana.


     La jornada comenzó en la puerta de la piscina La Salera acompañados de sus respectivos entrenadores, todos reunidos y montándonos en el autobús que nos llevo a La Pobla Tornesa. Aquí comienza la ruta, ruta llena de atractivos para los niños tanto por la parte que la naturaleza les ofrece como las del propio camino. Jugaron a identificar flores pero sobre todo a buscar las flechas amarillas que indicaban el Camino de Santiago. Flechas, que los miembros de la Asociación Amigos de la Ruta Jacobea “Ultreia-Castellon”, se encargaron de repasar para que fueran bien visibles.

     El camino transcurrió sin incidentes con la obligada parada para el almuerzo. Todos preguntaban qué cuanto quedaba y mostraban mucho interés en todo cuanto se les explicaba. El ánimo se vino arriba cuando vieron a lo lejos el Arco Romano de Cabanes, nuestro destino final. Allí se encontraba Javier Vicente Queralt presidente de dicha asociación que tuvo la deferencia de estar esperando a que llegáramos para entregarnos un diploma firmado por él y por el secretario que acreditaba que habíamos hecho dicho recorrido, por lo cual le estamos muy agradecidos.

 

     Después de la sesión de fotos y de refrescarnos, subimos al autobús que nos llevaría de vuelta a Castellón. Esta vez, con todo el cansancio acumulado estaban más revoltosos que a la ida, pero ha sido una grata experiencia tanto para ellos como para los mayores que los acompañábamos.
-CM-

 
Galería Fotográfica  (cortesía de Javier Casas)




NUESTROS ALEVINES CAMPEONES PROVINCIALES EN CATEGORÍA FEMENINA Y MASCULINA !!

09.06.2013

     El sábado, día 8, nuestros alevines participaban en la primera sesión del Campeonato Provincial que tenía lugar en la piscina Provincial de Castellón. Todos los clubs de la provincia se daban cita: C. AQUATIC CASTELLO, C.N. VINAROS, C.N. BENICARLO, C.N. ONDA, C.N. VILA-REAL, C.N LA VALL D ‘UIXÓ y C.DEP. LLEDO NATACION.


     Nuestros alevines calentaban con el resto de compañeros de los otros equipos con alegría y muchísima ilusión ante la competición. A las cinco y media el juez árbitro hacía sonar su silbato y daba comienzo la primera jornada. Violeta Vicente, sacaba toda su fuerza para enfrentarse a los 400m estilos y lograba un crono de 6:20.92, consiguiendo un tercer lugar. ¡¡Felicidades Vilu!!!
     En esta misma prueba, Oscar Martí y Alejandro Rovatti, sacaban su fiera interior y lo daban todo, consiguiendo Alejandro un primer puesto con un tiempo de 5:07.66 y Oscar una estupenda séptima plaza. ¡¡Estuvisteis geniales chicos!!

     En los 100m espalda, nuestras chicas: María Torres, Ainhoa Villanueva, Alicia Quevedo, Laura Edo, Cristina Ruíz y Nerea Martínez, se movían en el agua como molinillos de viento, cuidando la técnica y esforzándose al máximo, consiguiendo todas ellas mejorar sus marcas. ¡¡Muy, muy bien chicas!!
     Nuestros chicos: Raúl Valls, Marc Requena, Izan Rochera, Pablo Solsona, Francisco Felip y Carlos Tirado, lo hacían igual de bien que sus compañeras, mejorando sus marcas y logrando, además, un oro y una plata de mano de Raúl, con un crono de 1:07.31, y de Marc, con 1:12.03. ¡¡Fantásticos chicos!!

     En 100m braza, Alma Martínez, Tatiana Alcacer y Violeta Vicente, nos tenían en vilo en una final apretadísima en la que todas ellas mejoraban sus marcas. ¡¡Bravísimas chicas!!
     En esta misma prueba, Carlos García y Oscar Martí, también estaban soberbios, nadando muy bien.

     En los 200m libres, Carme Sebastià lo hacía fenomenal, Laura Edo luchó por la mínima autonómica, quedándose a las puertas y Paula Valdivieso se llevó el oro con 2:29.43. ¡¡Geniales las tres!!
     Por su parte, Marc, Carlos G., Izan, Francisco y Carlos T., nos deleitaban con su nado en esta misma prueba y rebajaban sus marcas.
      ¡¡Estupendo vuestro crol chicos!!

    En la prueba de 100m mariposa, María, Tatiana, Cristina, Alicia, Paula, Alejandro, Raúl y Pablo, se esforzaban al máximo, consiguiendo Paula y Alejandro sendos primeros puestos con un crono de 1:18.04 y 1:06.47 respectivamente y Raúl un tercero con 1:12.33. ¡¡Estuvisteis impresionantes!!
     En los 800m libres, Ainhoa y Alma, estuvieron sensacionales, controlando su nado y sus tiempos y logrando Alma una tercera posición con un tiempo de 11:22.31.

     Finalizaban la jornada los relevos de 4x100m libres, apretadísimos, donde nuestras chicas quedaban cuartas, con 4:58.96, y los chicos primeros con un tiempo de 4:16.41.

      

     El domingo 9, nuestros alevines regresaban a la piscina con las mimas ganas y entusiasmo.

     Arrancaba la sesión un pelín antes de las diez y media con la prueba de 200m estilos donde Oscar, Izan, Pablo, Raúl, Alejandro, Paula, Alma, Violeta, Cristina, Tatiana y Carme demostraban sus cualidades técnicas, mejorando sus marcas y consiguiendo Alejandro, un primer puesto con 2:25.66, al igual que Paula con 2:49.02. ¡¡Muy bien todos y todas!!

     En 100m libres nos representaban: Carlos G., Pablo, Fran, Alicia, Cristina, Laura y Nerea, que nadaban con muy buen estilo y rebajan sus marcas.

     En 200m espalda, Alejandro y Raúl conseguían el primer y segundo puesto con 2:21.54 y 2:23.66 respectivamente y sus compañeros Marc, Izan, Fran y Carlos T, mejoraban sus tiempos. Paula lograba de nuevo el oro, con 2:43.41, María lograba la mínima autonómica y Ainhoa mejoraba su marca.
      ¡¡Bravo a todos!!

      Carlos García, se llevaba el bronce en 200m braza y Oscar mejoraba, nadando francamente bien los dos, al igual que las chicas, Alma, Violeta, Tatiana y Carme que apretaron los dientes y se dejaron la piel en el agua. ¡¡Daba gusto verles nadar!!

     Y en los 400m libres, Marc, Carlos, Ainhoa, Alicia, Laura y María, deslizaban por el agua dándolo todo y mejorando sus tiempos. ¡¡Lo hicisteis genial!!

      

     Los relevos de 4x100m estilos ponían el punto y final a la jornada. Nuestros chicos lograban el primer puesto con un tiempo de 4:43.40 y las chicas, cuartas, con 5:39.60.


     Nuestros alevines nos han hecho disfrutar de un fin de semana muy especial, nos han alegrado con sus mejoras y logros y han obtenido una gran recompensa a su esfuerzo y trabajo logrando las dos Copas provinciales, la masculina y la femenina.

¡¡Muy buen trabajo alevines!! ¡¡Habéis nadado muy bien!!


     Desde aquí agradecer a sus entrenadores Ximo y Martín por la labor que realizan con el equipo alevín ya que con su planificación, trabajo técnico y de entrenamiento han convertido al equipo alevín en el mejor de la provincia. ¡¡Gracias a los dos!!
-NS-


¡¡Alevines a seguir trabajando de cara al autonómico y el nacional!! ¡Ánimo!!



Resultados
Galería Fotográfica (cortesía de la familia Ruiz-Santiño)




CTO. ESPAÑA OPEN MASTER DE VERANO EN FUERTEVENTURA

02.06.2013



Resultados
Web R.F.E.N.




6-03-2014 9:27