Noticias Junio 2012
Club Natacion Castalia Castellon

EL PASADO 19 DE JUNIO NUESTRO PRESIDENTE D. GIANPIERO OTTOBRINO DEJÓ SU CARGO POR MOTIVOS PERSONALES. D. FRANCISCO VALLS HA ASUMIDO LA PRESIDENCIA DE NUESTRO CLUB.

29.06.2012

     El pasado día 19 de junio, D. Gianpiero Ottobrino, comunicó a la Junta Directiva que por motivos personales, había tomado la decisión irrevocable de abandonar la misma, dimitiendo del cargo de Presidente que hasta el momento ostentaba.

     El Club Natación Castalia Castellón reconoce y agradece la gran labor realizada desinteresadamente por D. Gianpiero Ottobrino.
     Gracias a él en estos últimos años nuestro club ha organizado grandes eventos deportivos y conseguido éxitos a nivel nacional e internacional.
     Sin duda vamos a notar su ausencia, si bien la actual junta directiva seguirá trabajando duramente para que el Club Natación Castalia Castellón siga siendo el club al que todos deseamos pertenecer.

 

 
D. Gianpiero Ottobrino   D. Francisco Valls


      A consecuencia de ésta decisión, se procedió a nombrar los nuevos cargos de Junta, que quedaron de la siguiente forma:

Presidente : D. Francisco Valls
Vicepresidenta : Dª Mayte del Campo
Tesorero : D. José Ruíz
Secretario : D. Tomás Almer
Volcal : D. Javier Casas
Vocal : D. Vicente Richart






XXXIV TROFEO JOSE SAGRERAS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN XIRIVELLA.

27.06.2012

     El próximo fin de semana días 30 de Junio y 1 de Julio se celebrará este prestigioso trofeo de natación para benjamines de segundo año y alevines de primer año. Los nadadores y nadadoras que se han ganado el derecho de asistir son :


Pablo Solsona, Oscar Martí, Marc Requena, Paula Valdivieso, Alma Martínez, Irene Fernández y Cristina Ruíz.

     Y por decisión técnica, para los equipos de relevos, han sido convocados :

Ainhoa Villanueva y Carlos Tirado.


!!! MUCHA SUERTE CAMPEONES ¡¡¡

Normativa
Preinscripciones





MASTER CPTO. DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS.

23.06.2012

     Los días 16 y 17 de junio se celebraron en La Vilanova i la Geltrú, los campeonatos de España de aguas abiertas en todas sus categorías.




     El sábado 16 a las 14 h 30 min, con tiempo soleado, temperatura del agua templada y mar tranquila, se dió la sálida a los master que teníamos que nadar 3 km, lo que suponía 2 vueltas a un circuito de 1500 m.

     Si la travesía fué perfecta, con esa lucha que las caracteriza. Pero no se puede decir lo mismo de la organización, ya que dos de nuestros participantes de nuestro club, Alejandro Pérez Perales y Jesús Sáiz Aguelo tuvieron problemas ya que no aparecían en las listas iniciales y tuvieron que se apuntados en ese mismo instante y menos mal ya que a pesar de no salir los resultados en ese momento por tema técnicos, nuestro nadador, Jesús Saíz fue Subcampeón de España + 60.

¡Felicidades!

     También dar la enhorabuena a Alejandro Pérez y Juan Carlos Hidalgo ya que obtuvieron un buen resultado al igual que disfrutaron de ese gran campeonato.



Resultados




LOS ALEVINES TRIUNFAN EN SEDAVI.

22.06.2012

     Éxito de los chicos y chicas alevines en el autonomico celebrado en la piscina municipal de Sedavi los pasados dias 16 y 17 de Junio bajo un sol de justicia solo aplacado por la excelente actuación de los castellonenses en la ultima oportunidad de la temporada para obtener el pasaporte para el Campeonato de España. Todo preparado para comenzar a disputar la competición, en larga y crono electronico, lanzandose al agua los primeros para nadar los 100 mariposa, 200 espalda, 400 libres y 200 braza asi como los relevos de 4 x 200 libres, resultado 2 platas individuales y ORO en los relevos femeninos, un buen comienzo presagiando lo que seria la jornada del Domingo.




     Al dia siguiente para comenzar 100 espalda, 200 libres, 100 braza y los duros pero bonitos 400 estilos para finalizar, rematando la mañana con el relevo de 4 x 100 libre, más medallas, una de cada metal en individual y más ORO para cada una de las relevistas.

     Sigue la jornada y lejos de achicarse el equipo se crece, están ahí arriba en la clasificación pero falta la tarde ¿Qué pasará? Chicos y chicas ponen toda la carne en el asador acometiendo los 100 libres, 200 maripa y los 200 estilos, también el relevo de 4 x 100 estilos para finalizar. Resultado definitivo la primera plaza para las chicas con 293 puntos y los chicos décima posición de entre los veintiocho clubs participantes con 91 puntos. Balance totalmente positivo por la consecución de minimas por parte de algun@s nadadores, otros les ha faltado muy poquito para tenerlas pero a buen seguro las conseguirán en la próxima temporada que para una parte de ell@s será en categoria infantil, por las merecidas medallas y por la mejora de tod@s ell@s gracias al propio sacrifico de los deportistas y de quienes les preparan dia a dia.



     ¿Que más les podemos pedir a Pablo, Irene S., Paula, Raul, Adrian, Nuria, Rosa, Alex, Lucia, Jordi, Marta, Ainhoa, Izan, Alma, Marc, Oscar, Irene F., Fran, Ainhoa V, Carlos Y Paula Mon en tareas de coach. Solo que sepan que lo han hecho genial y que estamos super-orgullosos de ell@s.

     Enhorabuena y muchas felicidades por participar, por venir a nadar todos los dias, por esas caras alegres, por seguir adelante aunque hayan obstaculos, por ser como sois, a los que teneis medallas y a los que no, a los que teneis minimas y a los que las tendreis pronto, en definitiva a tod@s l@s alevines a los que va dedicada esta crónica.



     Ahora solo queda pasar un buen verano, seguid nadando y estudiando aunque sea un poquito y sabed que muy pronto os esperan Martin y Ximo frotandose las manos para compartir con vosotr@s muchas tardes de entrene, a ellos tambien “dos tres” “ale Ximo, ale Martin”.
-PV-



¡AUPA CASTALIA!

Resultados

Clasificación Final
Galería Fotográfica
Vídeos : Relevo 4x100 libre femenino ## Relevo 4x100 estilos femenino    (Cortesía de la familia Cabanes-Parra)







TERCER FESTIVAL PRE-BENJAMÍN EN LA PISCINA DEL COLEGIO LLEDÓ.

19.06.2012

     El sábado 16 fue el tercer festival pre benjamín en la piscina del Colegio Lledó, donde nuestros pequeños de la escuela se volvieron a ver con sus amigos de la escuela de Nados y todos ellos unidos en el equipo del club natación Castalia Castellón.




     La puntualidad es un don que no hemos adquirido todavía, pero si la técnica para nadar bien, ya que los monitores de nuestras escuelas los enseñan día a día no sin esfuerzo, para conseguir de estos pequeños futuros campeones. De momento, el resultado ahora es pasárselo bien y aprender a nadar, a convivir con sus compañeros y aceptar la disciplina que conlleva la practica de un deporte tan completo en equipo como es la natación.

     Todo fue muy emocionante pues los padres “sufridores” saltaron a las llegadas de sus campeones, en definitiva todos lo pasamos bien y nos dieron chuches por el buen hacer de estos pequeños. Con esta jornada se despiden hasta el año que viene y los más mayores se despiden también de esta categoría y la próxima temporada pasaran a las filas del primer equipo de la Comunidad Valenciana, el Club Natación Castalia Castellón.

    

Resultados
Galería fotográfica








XVIII COPA COMEN EN TORREVIEJA 2012.

16.06.2012

     Sandra Pallares y Ximo Villanúa (entrenador) estarán en Torrevieja los días 30 de Junio y 1 de Julio convocados por la Selección Española Infantil para disputar la Copa Comen.


     Desde aquí, toda la familia del Club Natación Castalia Castellón, les deseamos mucha suerte en esta XVIII edición de la Copa Comen, primera competición internacional para nuestra pequeña y a la vez gran atleta SANDRA PALLARES, así como al resto de seleccionados por la Real Federación Española de Natación.

¡¡¡¡¡ AUPA CHICOS !!!!


Ver convocatoria RFEN
Folleto informativo del evento, progama, normas






INTENSA ACTIVIDAD DE NUESTROS NADADORES EN MADRID, BARCELONA Y GANDÍA.

14.06.2012

     Sandra Pallares participo con la Selección Española Infantil en el Circuito Comunidad de Madrid. También estuvieron allí David Martínez y Pablo Quejigo. Mientras Lidón Muñoz hizo lo propio en el Trofeo Ciutat de Barcelona y Rut San Antonio en el Open de Gandía.

 

     El pasado 2 y 3 de junio se celebraron distintos eventos con representación de nuestros nadadores. Ante una época de gran carga tanto de entrenamiento como de exámenes, el objetivo era competir al mejor nivel dentro de la fatiga lógica de estas semanas, y todos superaron el examen con nota.

     En Madrid, Sandra Pallares acudía junto a su entrenador Ximo Villanúa, ambos convocados con la selección española con vistas a la participación en la Copa Comen que se celebrará a finales de mes en Torrevieja. Sandra participó en las pruebas de 50-100-200 y 400 libres, nadando alrededor de sus mejores marcas, lo que hace presagiar que cuando esté descansada será capaz de mejorarlas. Luchó contra las nadadoras juniors del equipo nacional y en alguna prueba les plantó cara, muestra de que es una chica sin complejos y con un gran futuro. Asimismo, David Martínez y Pablo Quejigo acudían junto a su entrenador Vicente Richart para participar en un trofeo de gran nivel y poder medirse a rivales mejores que ellos, con eliminatorias y finales tal y como se encontrarán en los campeonatos de verano. Ambos participaron en el 50-100 y 200 espalda, también acercándose a sus mejores marcas a pesar de la fatiga y sacando conclusiones de cara a su preparación en las próximas semanas.

     Por otro lado, en la ciudad condal se celebraba el Trofeo Ciutat de Barcelona, que reúne cada año a la flor y la nata de la natación nacional e internacional. Allí estuvo representado nuestro club con Lidón Muñoz, que participó en los 100 y 200 libres y en los 100 espalda. Las marcas fueron cercanas a sus mejores registros y se encontraba bastante satisfecha con su rendimiento, lo que nos hace pensar que podrá mejorarlos y estar entre las primeras en el próximo campeonato de España Absoluto..

 

     Por último, en Gandía, se celebró el Open que lleva el nombre de esta ciudad, y donde la menor de las San Antonio, Rut, participo en los 100 espalda y en los 100 y 200 libres, nadando por debajo de sus mejores marcas o igualándolas, lo que no hace sino que darle una inyección de moral de cara a los próximos campeonatos de España Junior donde a buen seguro estará en la lucha por las medallas.

 



     En definitiva, completo fin de semana para los nuestros con buenos resultados a pesar de la fatiga y que nos hacen ser muy optimistas para el aluvión de competiciones que se presentan el próximo mes de julio.

Resultados:
Circuito Comunidad de Madrid OPEN
Ciutat de Barcelona "Mare Nostrum"
Trofeo OPEN de Gandía









ESCUELA DE NATACIÓN CASTALIA CASTELLÓN, FESTIVAL FIN DE CURSO.

13.06.2012

     El pasado sábado día 9, en la piscina la Salera, se celebró la fiesta de fin de curso de nuestra escuela con gran asistencia de nuestros futuros campeones, los cuales no dudaron en demostrar a la grada, donde se encontraban sus familiares y amigos, la destreza obtenida durante su periodo de escuela..



     Comenzaron los más pequeños, que después de saludar al público asistente, se lanzaron al agua para nadar ellos solos 25 metros, cosa impensable hace seis meses. Ovación de gala y espectacular aplauso para todos ellos.

     Siguieron todos los demás, demostrando la muy buena preparación y “SU TECNICA” por la que este club es conocido en la Comunidad Valenciana. Los mayores hicieron entrega de los títulos de la formación obtenida y cómo no, un paquete de chucherías. Seguidamente fueron (siempre acompañados de sus monitores), a la colchoneta hinchable que el Excelentísimo Ayuntamiento había montado y nos había invitado a usar.

   


     La junta de éste Club agradece el buen hacer de los monitores de la escuela por su gran dedicación y por la forma en la que han llevado el curso, donde empezaron como monitores de los alumnos y han acabado siendo los mejores amigos de los futuros campeones del Castalia Castellón. Estos han sido: Mónica, Sara, Sergio, Reyes, Silvia, Alejandro, Chantal y el coordinador de la escuela y amigo de los del gorro azul, Cecilio.


   


     Un saludo a todos los papis y mamis, esperamos veros a todos el próximo septiembre.
-JC-

NOTA:
Las fotos la podéis conseguir en la oficina. GRACIAS.

AUPA  CASTALIA








CPTO. AUTONÓMICO BENJAMÍN EN CASTELLÓN (PISCINA PROVINCIAL).

12.06.2012

      9 de Junio, piscina Provincial, sábado por la tarde, Campeonato Autonómico Benjamín, hace calor pero ¿hay agua en la piscina? Sí. Pues ya tenemos todo lo que nuestros peques necesitan para disfrutar..


     Animados como siempre se zambullían junto al resto de compañeros nadadores de los clubs Vila-real, Vinarós, Benicarló, Onda, Aquatic Castelló y Lledó.

     Nuestra benjamina, Diana Martinez, nos representaba en la primera prueba, 100m espalda, y arrancaba los primeros aplausos de la grada. Le seguían, con las mismas ganas y entusiasmo: Marcos Arasa, Saúl Ferrer, Alex Terrones, César Aymerich, Pau Requena que consiguió un octavo puesto y Roberto Ruíz, un estupendo quinto lugar con un crono de 1:33.27.
     Todos ellos volvieron a mejorar sus marcas, están entrenando duro y se nota. ¡¡Muy bien chicos!!!

     Otra de nuestras benjaminas más pequeñas, Laura Arasa, abría las series de 100m braza, seguida de sus compañeras que se disputaban la final: Natalia Huedo, María Torres, Laura Edo, que lograba el bronce con 1:46.07, y Tatiana Alcacer que se hacía con el oro, rebajando su anterior marca, con 1:41.90 ¡¡Impresionantes chicas!!


     Los niños en esta prueba: Andreu Monferrer, Ivan Nuñez y Alejandro Mampel, quedaron entre los quince primeros nadando con unas ganas tremendas y ganando segundos al crono, rebajando sus tiempos personales. ¡¡Bravo chicos, mejoráis cada día más!!

     Dos valientes amigas se rifaban las medallas de los 400m libres, Alicia Quevedo con 6:09.79, lograba la plata y Cristina Ruíz con 6:00.09, conseguía el oro en una disputadísima final que nos dejó a todos sin aliento y que terminó con un gran abrazo de las dos en el agua que nos llegó al corazón a todos y que demuestra que la amistad está por encima de cualquier rivalidad. ¡¡¡Woww chicas, sois admirables!!


     Cerraban la jornada los relevos de 4x100m libres. Las niñas Tatiana, Alicia, Cristina y Laura, lograban el oro con un tiempo de 5:41.05 ¡¡Espectaculares estuvieron!! Los niños: Alejandro, Roberto, Pau y Andreu, lucharon sin desfallecer hasta el último segundo y aunque no pudieron estar en el podio, ganaron al crono y se llevaron todo nuestro cariño. ¡¡Bravo chicos que estáis mejorando!!! No os desaniméis que con esfuerzo y trabajo todo llega.


     ¡¡Uff, con tantas emociones difícil dormir!!

     La mañana del domingo nos volvía a poner al borde de la piscina.
     Pilas recargadas y nuestros benjamines dispuestos a comerse el mundo de nuevo.

     Natalia Huedo abría sesión en los 100m libres, marcando un tiempo estupendo. Le seguían nuestras benjaminas pequeñas, Laura y Diana, moviendo el agua con esa garra y esa fuerza que las caracteriza. La final de infarto se la disputaban María, que acababa en una magnifica octava posición con un tiempo de 1:35.28, Laura, que se quedó a las puertas del bronce con 1:24.54, y Cristina, que logró el oro con un impresionante 1:16.00.
¡¡Muy bien nadado chicas!!


     Los niños: Alejandro, logrando un estupendo noveno lugar con 1:26.38, Ivan, Adrián, Pau, Cesar, Marcos y Alex defendieron muy bien esta prueba, mejoraron sus tiempos y se notaron sus avances técnicos. ¡¡Geniales chicos!!

     Tatiana y Alicia se disputaban las medallas de los 100m mariposa. Los nervios afloraban en la grada con esta final apretadísima en la que las dos se vigilaban metro a metro y que arrancaban los aplausos cuando llegaron a la meta consiguiendo un bronce, Alicia con 1:46.62 y una plata, Tatiana con 1:43.66. ¡¡Tenemos dos auténticas mariposas voladoras!!! ¡¡Espectaculares, chicas!!

     ¡¡Bueno, bueno, bueno, Roberto Ruíz conseguía un bronce en esta prueba con 1:39.82!! Emocionante final, también, la que protagonizó este luchador nadador, benjamín pequeño para más mérito y que demuestra que con trabajo, tesón y ganas se consiguen las cosas. ¡¡Bravísimo Roberto!!


     Los relevos de 4x100m estilos terminaban de ponernos cardíacos a todos con la apretadísima final femenina. María, Tatiana, Alicia y Cristina lograban finalmente la plata con 5:41.01.


     Y todos empujábamos desde la grada a nuestros representantes masculinos: Pau, Ivan, Roberto y Alejandro, que siguen mejorando cada día más.
¡¡Ánimo campeones!!




     Y con este Campeonato Autonómico terminan la temporada nuestros benjamines, con un buen sabor de boca, con ganas y con alegría y con el mayor premio y recompensa de todas que es ver todo lo que nuestros pequeños han mejorado desde el principio de temporada.


¡¡¡FELICIDADES A TODOS, BENJAMINES!!!

     Y desdes estas líneas, dar la enhorabuena a su entrenadora Ester Gil por el gran trabajo que ha realizado con ellos esta temporada, por su paciencia y su tesón en convertir patos en cisnes, crisalidas en mariposas, anguilas en delfines...., y hacer crecer un poco más la semilla de la natación en estos peques y lograr que se vean los primeros brotes verdes. Con todo nuestro cariño,

¡¡GRACIAS ESTER!!
-NS-




Resultados
Galería fotográfica







MASTERS XIV CPTO DEL MUNDO EN RICCIONE (ITALIA) DEL 3 AL 17 DE JUNIO. NUESTROS "ATLETAS MASTERS" ESTARÁN ALLÍ.

09.06.2012

      Por la parte femenina : JENNIFER NOVA y en la parte masculina : MARCOS PLANES, OLIVER PLANES, CONRADO BORRÁS MARTÍN-LORENTE, JAVIER DOÑATE Y HÉCTOR PERIS.




!!!  MUCHA SUERTE VALIENTES  ¡¡¡


Resultados







XXX JOCS ESPORTIUS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA -PROVINCIAL ALEVÍN-.

05.06.2012

      Espectacular intervención de los alevines del Castalia capitaneados por Ester Gil en la fase provincial de los XXX Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana celebrados en la ciudad de Benicarló los dias 2 y 3 de Junio del presente acogiendo a 8 clubes de la provincia aportando 108 nadador@s, 56 chicas y 52 chicos.


     Con puntualidad inglesa empezaron a lanzarse los primeros para disputar los 400 estilos para abrir boca seguidos de los 100´s tanto en espalda, braza, mariposa, intercalando los 200 libres, finalizando con los 800 y 1500 en series individuales dando paso a los emocionantes relevos de 4 x 100 libres obteniendo ambos equipos, chicos y chicas, la segunda plaza del cajón colgandose la medalla de plata cada uno de ell@s. Tarde fructifera pues al finalizar la primera sesión ya tenian en su poder 14 medallas individuales, 3 Oros, 4 Platas y 7 Bronces estando arriba de la tabla en el resultado provisional a falta de disputarse la jornada del dia siguiente.

     A primera hora del Domingo fieles a la cita tod@s los componentes del Castalia comenzaron a calentar pues se avecinaba una lucha sin cuartel por la primera plaza que no se presagiaba empresa facil pero no imposible, alli preparad@s para luchar por ello empezaron a verse las caras con el resto de competidores en las series de 200´s estilos, mariposa , espalda y braza, nadando los 100 libres como prueba intermedia y los 400 libres para finalizar, para después rematar con relevos de estilos.

     Ya dispuest@s los dos equipos de 4 x 100 estilos se lanzaron al agua para conseguir el preciado metal dando todo lo mejor de si para conseguirlo, demostraron ambos lo que valen y lo que estan dispuestos a luchar por estar siempre en los puestos de cabeza, hicieron vibrar a la grada participando esta con gritos de animo y poniendo en pie al respetable, las chicas consiguieron colgarse un Oro con la primera plaza y los chicos arañaron una de Plata en una meritoria segunda posición.

     Tenemos un@s ALEVINES de primera, os los presento, Irene, Jordi, Ainhoa V., Raul, Paula, Carlos, Rosa, Fran, Nuria, Adrian, Irene F., Jesus, Alma, Marc, Ainhoa S., Pablo, Marta, Oscar, Lucia, Alex e Izan que aunque fue baja por enfermedad y no pudo nadar con sus compis todos ellos cuentan con él y le desean un pronto restablecimiento asi como abrazos (ellos) y besitos (ellas). Se han acordado mucho de ti.

     Al final en la clasificación definitiva, las chicas vencedoras con 422 puntos y los chicos subcampeones con 290 puntos, MEJOR IMPOSIBLE, 7 OROS, 6 PLATAS y 10 BRONCES individuales más 3 PLATAS y 1 ORO en relevos.



     En estos ultimos compases de la temporada estamos viendo una excelente progresión en ellos asi como una mejora importante en los tiempos de cara a la próxima en la que algunos nadadores pasaran a infantiles, fruto del sacrificio de de los propios chicos y chicas, y del excelente trabajo realizado por sus entrenadores, Ester, Martin y Ximo.
-PV-

¡AUPA CASTALIA!

Resultados
Galería Fotográfica






AUMENTA LA FAMILIA DEL CASTALIA.

03.06.2012

     Si y de que manera, hace una semana que vio la luz una criaturita preciosa llamada Lola hija de Maria Dolores y de Martin Roig entrenador este último del grupo alevin del Castalia y compañero de Master, inmensa la alegría de sus padres compartida por tod@s l@s que les conocemos y formamos parte de este club deseándoles lo mejor en esta nueva faceta de sus vidas.


     Sabida es la dedicación de Martin a los niños y niñas del club formándoles como nadadores y como personas dedicándoles unas horas diarias, pues ahora va a tener que seguir en esta labor con su bebe, por la mañana, por la tarde, por la noche, a cambiar pañales, dar biberones, dormir poco, etc, etc lo habitual para unos padres recien estrenados en estos menesteres,   ¡!! a mejorar la tecnica !!!.

     Toda la familia del Castalia sin excepción os damos la mas sincera enhorabuena y felicitación por el nacimiento de vuestra hija deseando que crezca fuerte y sana para llegar a ser una excelente futura nadadora asi como persona, seguro.
-PV-

¡AUPA CASTALIA!



Noticias mes anterior ...

Todas las Noticias

PAGINA PRINCIPAL

11.07.2012

cncastaliacastellon@gmail.com