/*

Noticias Febrero 2012
Club Natacion Castalia Castellon

los alumnos del colegio lope de vega han relizado sus actividades extraescolares de educaciÓn fÍsica en nuestro club.

28.02.2012

     El día 9 de Enero de este presente año 2012, el Club de Natación Castalia Castellón Costa Azahar, llega a un acuerdo con el Colegio Lope de Vega de Castellón de la Plana, para impartir en la piscina municipal olímpica de esta misma localidad una serie de cursos de natación como actividad extraescolar de educación física a los alumnos de este centro.


     El 9 de Enero, primer día de esta serie de cursos, los estudiantes del centro llegaron todos juntos en autobús a la piscina con caras de asombro y expectación, por ver la piscina en la que los próximos dos meses iban a poder disfrutar y aprender junto a sus profesores, monitores y compañeros, tanto como ahora que ya se acerca el final de su aventura extraescolar, nos han podido demostrar tan gratamente.

     A nosotros los monitores y a sus profesores, los cuales conforme se iban sucediendo los días de cursillo nos comentaban el gran acierto de realizar la actividad en vista a la gran aceptación y el afán de aprender y pasarlo bien que demostraban los niñ@s cada lunes que sabían que sus monitores y la piscina les aguardaban para comenzar una nueva clase de natación, nos ha sorprendido en gran medida la alegría, la vitalidad y la rápida progresión que semana tras semana han demostrado los jóvenes nadadores en las habilidades acuáticas que sus respectivos monitores les iban enseñando.

     Este próximo 27 de Febrero la actividad extraescolar en la piscina municipal, llegará a su punto y aparte, pues la primera etapa de enseñanza de los estudiantes del Colegio Lope de Vega, por parte de los monitores de la Escuela del Club de Natación Castalia Castellón concluirá con la entrega de los boletines de evaluación que el Club de Natación Castalia Castellón ha preparado para cada uno de ellos, después de haber superado con creces las habilidades acuáticas básicas que cada monitor exigía a sus jóvenes nadadores.

     Con tan grandes y a la vez jóvenes alumnos, da gusto seguir enseñando este deporte tan bonito y completo como es la natación, ya que por parte del equipo entero del Club de Natación Castalia Castellón que ha estado al cargo de la actividad extraescolar de natación de los alumn@s del Colegio Lope de Vega, no nos queda más que dar las gracias y poder haber disfrutado de su compañía y sus ganas de aprender nadar.


Servicio de Coordinación de la Escuela del Club de Natación, Castalia Castellón Costa Azahar.
-CM-


Documento en pdf







8 MEDALLAS DE ORO Y 2 BRONCES EN EL AUTONÓMICO INFANTIL DE INVIERNO.

27.02.2012

     Los pasados 18 y 19 de febrero, en las instalaciones de la piscina de Nazaret en Valencia, se celebró el campeonato autonómico infantil de invierno, con la participación de 297 nadadores de 38 clubes de toda la comunidad.


     El equipo de CASTALIA CASTELLÓN estuvo formado por 10 nadadores : María Aymerich, Patricia Falomir, Esther Muñoz, Ana Almer, Paula Mon, Sandra Pallarés, Marina Tirado, Lorena Viñado, Miguel Fuertes y Carlos Gisbert.

     Nuestras chicas infantiles, nos siguen teniendo mal acostumbrados, al obtener tan buenos resultados en las competiciones importantes.
     Todas igualaron o mejoraron sus tiempos de inscripción. Se consiguió un segundo puesto por equipos, pero que ha sabido tan bien como si hubiera sido el primero, por la lucha y pundonor que han puesto todas en la piscina. Al final, tan sólo 13 puntos de distancia con el C.Tenis Elche. Un campeonato autonómico de muchísimo nivel.



     Dominio absoluto en los tres relevos de la competición:
En el 4x100 libres espectaculares los 59.94 de Paula y los 1:03.56 de Marina. En el 4x200 libres ¡¡palabras mayores!! Por debajo de 9 minutos 8:59.83. Las cuatro componentes rebajaron sus marcas de 200 en más de 2 segundos: Paula (2:12.47), Ana (2:19.07), Marina (2:18.36) y Sandra (2:09.93).
     Y el broche final en el 4x100 estilos, donde se peleó hasta la última brazada: Esther (1:11.09), Ana (1:21.91), Sandra (1:06.91) y Paula (1:00.10)

     Hay que destacar la actuación de nuestra campeona Sandra Pallarés, esperemos que no se enfade al decir desde estas líneas que todo lo que nada lo transforma en oro: 7 medallas de oro, ha sido el botín conseguido en estos campeonatos autonómicos (cuatro individuales además de las tres de relevos). A todo lo anterior, hay que sumar una mejor marca autonómica en la prueba de 100 mariposa con un registro de 1:06.66.
     También consiguió el tercer puesto en el III trofeo Arena con 1322 puntos FINA (200 libre y 200 mariposa).



     También muy buena actuación de Paula Mon en las pruebas que nadó individualmente, con un primer puesto en la prueba de 50 libres (28.17) y dos medallas de bronce en 100 libre (1:01.47) y 200 libre (2:13.39). En la prueba de 200 espalda se quedó a tan solo una centésima de la mínima nacional (2:32.11).


     Dos cuartos puestos: Ester Muñoz en 100 espalda y Ana Almer en 100 braza

     Marina Tirado en la prueba de 800 libre, rebajó su marca en 28 segundos lo que da muestra de su evolución durante ésta temporada.
     Lorena Viñado, rebajó en tres segundos su marca de 200 espalda, al igual que Patricia Falomir que hizo lo propio -tres segundos de mejoría- en las pruebas de 200 y 400 libre. María Aymerich igualó en sus registros.

     En cuanto a los chicos, seguimos notando la falta de componentes:
     Carlos Gisbert: 200 espalda (2:42.28) y 100 espalda (1:16.30), un poco por debajo de su verdadero potencial.
     Miguel Fuertes: 200 braza (2:55.93), igualando su marca


     En definitiva un muy buen campeonato de nuestros representantes, hay que darles una ENHORABUENA grandísima y FELICITACIONES a todo/as, y también a su entrenador XIMO VILLANUA que está desarrollando con todos ellos una labor muy importante de formación y un gran trabajo de técnica, fundamental en estas edades. Aunque, como nos pasa a los padres, a veces se tenga que poner firme: ÁNIMO, SIGUE ASÍ.
-TA-



Resultados
Galería Fotográfica : Album01 ## Album02
Vídeos : Relevos 4x100 libres ## Relevos 4x100 estilos







III CPTO. DE ESPAÑA CATEGORIA JOVENES EN PONTEVEDRA.

17.02.2012

     Nutrida representación de nuestro Club en el III Cpto. de España categoría Jóvenes que se celebrará del 24 al 26 de Febrero 2012 en la piscina Complexo Deportivo Rías do Sur en Pontemuíños (Pontevedra).
     Chicas: Zulema García, Sara Mas, Mónica Lledó Montoya, Lidón Muñoz, Carla Felip, Rebeca Quevedo, Sandra Pallarés, Carla Valls, Rut San                    Antonio, Irene Aleixandre y Sofía Stivani.
     Chicos : Jorge Fernández, Alejandro Martínez, Carlos Bellés, Pablo Quejigo y Llorens Stivani.
     Entrenador : Vicente Richart




Pruebas
Inscripciones
Web R.F.E.N.







CPTO. AUTONÓMICO ALEVÍN DE INVIERNO EN LA PISCINA DE SAGUNTO.

14.02.2012

     El pasado Sábado en las instalaciones de la piscina municipal de Sagunto se disputó el autonómico alevín de invierno en el que se dieron cita una docena de nadadores, seis chicas y seis chicos, que tuvieron el privilegio de representar al Castalia en dicha competición compartiendo escenario con numerosos componentes de varios clubes procedentes de toda la Comunidad Valenciana.


     Por la mañana se disputaron las series de 100 libres, 100 mariposa y 200 estilos, pruebas que nadaron con gran brillantez a pesar de la presión de un autonómico, consiguiendo incluso una medalla de Plata en la mariposa femenina.

     En la segunda parte del campeonato se nadó 100 braza, 100 espalda y por último los 400 libres poniendo punto y final a la competición que culminó con la entrega de medallas en la que nos llevamos tres, una de cada metal siendo las afortunadas poseedoras Irene Sánchez, plata en 100 maripa y bronce en 400 libres, y oro para Nuria Villanua en 100 espalda. También destacar 2 cuartas plazas, a muy pero que muy poquito de subir al cajón, de Marta Cabanes en 100 libre y Lucía Andrés en 100 mariposa.

 

     Todos los que estuvieron allí para representar al Castalia son: Lucía Andrés, Marta Cabanes, Rosa Peris, Ainhoa Salido, Irene Sánchez y Nuria Villanua, todas ellas del año 2000 y los chicos Alex Bravo, Adrian Edo, Fran Felip, Izan Rochera, Jordi Selma y Raul Valls del año 1999, a todos ell@s felicitaciones por los éxitos, por participar, a los que tuvieron medalla y a los que no, a los que obtuvieron mínima para el autonómico de verano y a los que no, en definitiva a todos los pupilos de Martin y Ximo. Enhorabuena campeon@s.
-PV-


¡AUPA CASTALIA!





Resultados
Galería Fotográfica (cortesía de la familia Bravo-Román, con la colaboración de Paco Valls)

Vídeos (cortesía de la familia Cabanes-Parra):
100 braza Ainhoa ## 100 braza Marta ## 100 espalda Nuria ## Entrega medalla Nuria ## Entrega medalla Irene (400 libres) ##
100 libres Ainhoa y Marta ## 100 mariposa Irene ## 100 mariposa Alex ## 200 estilos femenino ##







CUATRO DE NUESTROS NADADORES COLABORAN EN EL CUARTO PUESTO DE NUESTRA SELECCIÓN VALENCIANA EN EL CPTO. DE ESPAÑA DE COMUNIDADES.

10.02.2012

     El combinado Valenciano repite el éxito del año pasado con un excelente cuarto puesto.



          

     Durante el pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España por Comunidades en las magnificas instalaciones del M-86 de Madrid. Nuestro equipo aportó a la selección valenciana 4 nadadores: Andrea San Antonio, Lidon Muñoz, Pablo Quejigo y Rut San Antonio. A pesar de encontrarse en una etapa de duro entrenamiento de cara a las competiciones claves del ciclo, defendieron con uñas y dientes el cuarto puesto que nos sitúa como una de las potencias de la natación española, tan solo por detrás de Cataluña, Madrid y Andalucía.

     En cuanto a los resultados individuales, Andrea participó en las pruebas de relevos con marcas muy buenas en posta interna y varios cuartos y quintos puestos; Lidón, a pesar de estar enferma durante el campeonato, hizo lo que pudo y hasta consiguió un meritorio tercer puesto en el 100 espalda; Pablo estuvo más fino en las pruebas cortas (lógico debido a la carga de entrenamiento) y alcanzó una séptima plaza en el 50 espalda; por último, Rut, al igual que Pablo, se encontró mejor en las pruebas mas cortas mejorando sus marcas en 50 y 100 libres y logrando una cuarta y una quinta plaza, respectivamente.




     En definitiva, buena piedra de toque para el comienzo de la temporada en larga que esperamos que sea exitosa para los nuestros con grandes resultados en los distintos campeonatos que se avecinan.

Resultados
Web de la RFEN










ÉXITO DE NUESTROS NADADORES EN EL XVIII CPTO. DE ESPAÑA MASTER.

08.02.2012

     Además del éxito deportivo, hay que sumar el éxito organizativo que nos ha valido la felicitación de todos los asistentes y de la propia Federación Española.



   

     Durante los días 26 al 29 de Enero pudimos vivir en nuestra ciudad el XVIII Campeonato de España Master, que además de estar organizado por nuestro club, conseguimos ser el tercer equipo con más participantes (45). Un total de 1235 nadadores/as venidos de toda España y algún país europeo lucharon para conseguir mejorar sus marcas, todo dentro de un marco de sana competitividad y gran compañerismo entre este sector máster que rebosa simpatía.

     Desde principio de temporada y de la mano de nuestras entrenadoras Jenni y Mónica estuvimos entrenando duro para poder mejorar nuestras marcas y obtener unos buenos resultados. Y vaya si lo conseguimos…

     Las jornadas empezaron con muchos nervios y tensión debido a la gran magnitud de la competición, pero gracias al buen ambiente, al esfuerzo realizado (tanto por las entrenadoras, como por los nadadores) logramos nuestro gran objetivo: luchar contra el crono bajando marcas.

     Contando con 45 nadadores de nuestro Club los resultados fueron muy satisfactorios obteniendo un total de 29 medallas (13 de Oro, 11 de Plata y 5 de Bronce), ademas de un sinfín de mejores marcas personales.

     Destacar el buen ambiente vivido en la piscina, que ayuda a esforzarse mucho más y conseguir un buen clima para conseguir todo lo que nos proponemos. Por tanto dar las gracias a la organización y a los clubs participantes por todos los momentos vividos.

     Por último acabar dando también las gracias a todos nuestros nadadores, por su esfuerzo, ánimo y constancia, gracias a ellos nada de esto hubiera sido posible.

     Como anécdota, nuestros chicos y chicas se merecieron unas jornadas de descanso en las que, para liberar tensiones, pudimos jugar unos partidos de Waterpolo en nuestras horas de entreno (no todo va a ser nadar, jeje)



     Ahora a seguir entrenando así de bien para las siguientes competiciones, gracias y ¡¡¡ AUPA CASTALIA!!!!



Carta de agradecimiento del PRESIDENTE de la R.F.E.N. por el éxito organizativo y deportivo del Campeonato

Resultados completos
Galería Fotográfica : Album01 ## Album02 ## Album03 ## Album04 ## Album05 ## Album06
Web de la competición
Web de la RFEN







PABLO, ANDREA, RUT Y LIDÓN CONVOCADOS POR LA FEDERACIÓN VALENCIANA PARA EL XXVIII CPTO. ESPAÑA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

02.02.2012

     Pablo Quejigo, Andrea San Antonio, Rut San Antonio y Lidón Muñoz han sido convocados para el XXVIII CPTO. ESPAÑA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS a celebrar en Madrid el próximo fin de semana.


     





!!! MUCHO ÁNIMO CAMPEONES ¡¡¡

Convocatoria
Preinscripciones
Web del Evento









Noticias mes anterior ...

Todas las Noticias

PAGINA PRINCIPAL

15.03.2012

cncastaliacastellon@gmail.com